Salas de entretenimiento de estilo  por 空間建築-傳 一級建築士事務所

Esta casa sólo tiene 37 m2 pero está llena de paz

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión conversaremos sobre una casita realmente especial, se encuentra inserta en un contexto urbano discreto pero poblado, con tan solo unos 37 metros cuadrados de construcción, y completamente acogida o, mejor dicho, envuelta en un precioso techo a dos aguas que aporta intimidad y le proporciona una escala particular a los espacios.

Los proyectistas aprovechan la luz por medio de la integración de grandes ventanales que trabaja de forma muy particular para garantizar una mínima de privacidad en el hogar.  Que tal si le damos una vuelta tanto en su exterior como interior a través de nuestro libro de ideas.

Una casita de madera

La casa se encuentra realizada de madera casi a su totalidad, y se ha elegido la tradicional combinación de madera pintada de blanco, negro o simplemente tratada sin pigmentos. Sus fachadas son además bastante simples, donde predomina el vidrio y el gran techo del que conversabamos, que alberga un segundo piso.

Una enorme ventana al paisaje

A continuación observamos los espacios comunes de este curioso y bello hogar, el área donde solemos entretenernos Los grandes ventanales son, desde mi perspectiva, una de las grandes cualidades de la casa ya que se abren al paisaje y donan muchísima amplitud, y por la concepción de todo el espacio en madera, del mismo modo que sus muebles resaltan muchísimo más los colores.

Estrategias de privacidad

No puedo dejar de observar lo curioso de este espacio, donde cada uno de sus elementos lo hace original, desde su precioso y robusto techo de madera, el tatami central que define el uso y una ventana baja que ocurre gracias a una pared dispuesta sobre un nivel alto dejando una ranura que se convierte en el difusor de la luz que entra tamizada y garantiza la privacidad del espacio.

Madera por todos lados

Los materiales se inspiran principalmente en los tonos de la naturaleza, tonos claros y oscuros y la preciosa madera protagonista, con todas sus huellas y manchas que la hacen extraordinaria. Se ha usado para techos y a su ves para dividir los espacios, a veces pintada y otras al natural, la composición resultante es realmente minimalista y extraordinaria. Otra característica de la foto son los elementos expuestos en el espacio con mucha sencillez, como es el caso de esta chimenea.

Como veo que disfrutad las casa pequeñas te invito a leer sobre Una casita simple, pequeña y hermosa.

Un baño amplio y zen

Aunque no parezca este baño es realmente pequeño, pero esta extraordinariamente bien diseñado. Se ha separado ligeramente del lindero para hacer un gran ventanal que se asomara a un pequeño y estrategico jardín zen y de esta forma poder garantizar la luz en el espacio, la cual además se acentúa con un espejo y todos sus acabados en blanco y garantizan la amplitud y claridad. 

Una casa que nos enseña como diseñar pequeños espacios sin tantos elementos aparatosos sino con la simple conciencia del contexto y la luz. Realmente encantadora. ¿Verdad que no parece tan pequeña?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!