Escaleras que conectan mundos

Viktoria Nuvas Viktoria Nuvas
Loading admin actions …

Es difícil imaginar un mundo sin ella, la única capaz de conectar niveles entre sí, sin usar ningún medio mecánico externo. A quién no le han dicho alguna vez eso de: pasar por debajo de la escalera te da mala suerte. Incluso su nombre lo llevan canciones, series y hasta telenovelas. No importa cuál sea el proyecto arquitectónico mas ambicioso del mundo, si no lleva escaleras, seria igual que comerse una sopa con tenedor…

La forma de ellas varía según el tipo y construcción, su diseño, material, acabados y formas cambian, naturalmente. Recuerda que siempre existen otras alternativas de fabricación, por lo que despierta la imaginación con este top de escaleras y decide un diseño propio.

El acordeón

La magia esta en el efecto óptico, un truco frecuentemente empleado en la arquitectura. Se construye calidad de vida al mismo tiempo que creas arte. La curva de la escalera favorece el resultado óptico final, la separación entre las láminas y el color son determinantes. Es bueno jugar con la contraposición de los colores (claro-oscuro) dentro de la gama cromática, o sin salir mucho de ella ¡cuidaito con esto! 

Soportando los pasos

Si le damos a la imaginación, esta podría ser la escalera que sale al abrirse la puerta de una nave espacial, y la luz los indicadores al salón central. Volviendo a la tierra, este diseño sigue jugando con la visión y la sensación de caminar sobre escalones voladores. El ladrillo, la madera y el cristal la hacen simplemente, única.

Sin vértigo

Para los mas atrevidos y aventureros esté estilo es lo máximo. Fíjate que del cuarto escalón ¡sacan una mesa alta! escalera y mesa, todo en uno ¿qué mas quieres?. Para espacios pequeños es la mejor alternativa, en hierro forjado, madera o cemento. Eso si, procura tener un sofácama al lado de la guitarra, para esas noches en que te has pasado un poquito con el whisky, hay que evitar las tragedias por dios.

Escali-book

Aquí sigues viendo mas utilidades de esta joya de la arquitectura y construcción. Para guardar libros o cajas, si esta cerca de la puerta de entrada sirve para poner los zapatos, usalo como mas te convenga. Ahora ya sabes, que además de subir y bajar unas escaleras, puedes usar un armario, ahorrando en muebles y ganando mas espacio en casa.

Arte urbano

Este estilo es ideal para terrazas, patios y exteriores en general. Pintan el ambiente, la luz proyectada sobre los escalones, dibuja sombras en la pared que crea una imagen efímera que cambia a lo largo de todo el día. El color al ser tan intenso, crea un buen balance de armonía en diseño y construcción.

Caracol moderno

Fina, sencilla y pequeña. Este tipo de escaleras son muy populares por su increíble adaptación a casi cualquier necesidad constructiva. Siempre será la opción perfecta en lugares pequeños y para hacer conexiones de dos plantas. Depende de la variedad que sea, la tipo espiral o caracol, se puede fabricar en varios materiales, su elaboración es rápida y su colocación fácil.

Zigzag

Coqueta, sencilla, original y con personalidad. El soporte central es la vertebra que sostiene sus partes, geometricamente bien integrada.

Caja de cristal

El cristal siempre ha dado elegancia a toda edificación, en este ejemplo, mezclado con rojo y negro aumenta la atracción que el diseñador pretendía alcanzar. La atmósfera se vuelve segura por la pared de cristal que la delimita. El detalle del espejo junto con la pared de cristal, hace expandir la habitacion de forma visual.

Llegar al cielo

La escalera siempre será un punto importante y especial en toda arquitectura. Debe ser atractiva al mismo tiempo que cumple las normas de edificación, asegurando calidad y belleza. Hoy en día existen muchas empresas dedicadas solo a la fabricación de escaleras, por lo que recomendamos siempre una opinión de un experto.  

Sí tuvieses que elegir ¿Con cuál de estás conectarías dos mundos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!