Consejos para pegarla con las cortinas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Muchos pasan por alto el tema de la cortina cuando se trata de definir la decoración de la casa, como si fuera un elemento que no tiene relevancia en el cuadro final. ¡Esas personas han vivido engañadas! Una cortina mal seleccionada no sólo puede arruinar la decoración a la que tanto amor le hemos puesto, sino que de hecho puede ser muy molesto si no regula la iluminación de la forma en que queremos. 

¿Para qué usaremos la cortina?

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Jolousien von erfal Serie Woodline

homify

“Para poner en la ventana, ¡obvio!”, claro, pero lo primero que hay que tener en cuenta es cuál será la función principal de esta cortina en esta habitación específica (por eso se trata de una decisión a tomar según cada habitación). ¿Será para tapar o disminuir el paso de la luz? ¿Para ganar privacidad? ¿O más bien la necesitamos como refuerzo del estilo decorativo? Algunas cortinas se pueden usar incluso para realzar las vistas al exterior o para atenuar un defecto de construcción.

La clásica

Las cortinas de barra son indudablemente las más tradicionales y prácticas. Se adaptan a casi todo tipo de ventana y vienen en distintos materiales, colores y estampados. Sin embargo, una de sus desventajas que es que no va muy bien si el estilo que queremos imprimirle al lugar es de modernismo. Igualmente, si se trata de una decoración pomposa, hay que cuidar mucho que los tubos superiores de donde cuelga la cortina no desentonen y sean demasiado industriales.

Filtro de luz

Para el estudio, están perfectas éstas persianas verticales porque otorgan muchísimo control sobre la luz que entra a la habitación. No sólo se puede determinar el grado de luz sino el ángulo con el que la luz va a entrar, esto es particularmente útil cuando trabajamos con la compu, ya que el sol cambia de posición durante el día y puede ser molesto cuando pega directamente en la pantalla y no podemos ver nítidamente.

Privacidad en el baño

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Doppelrollos von erfal

homify

En el baño es importante tener la comodidad de elegir cuándo queremos cerrar todo y tener privacidad absoluta, y cuándo queremos inundar el lugar de luz natural. Por eso estas persianas horizontales son perfectas, dejan entrar muchísima luz cuando así lo queramos pero también pueden ser cerradas a conveniencia.

Para olvidarse de ellas por un tiempo

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Rollos von erfal

homify

La solución más cómoda son las ventanas tipo screen. Este tipo de cortinas se adaptan muy bien a la decoración de un apartamento de solteros, por ejemplo, donde los tonos son generalmente claros y el diseño es todo menos pretencioso. Son de fácil mantenimiento, y como están hechas con fibra de vidrio recubiertas de plástico no se deforman ni se decoloran. Por su forma permiten apreciar muy bien el paisaje el exterior, pero sin delatar la intimidad del hogar.

Cortinas para realzar el diseño

Esta sala de la imagen está diseñada en un estilo muy clásico y aristocrático, con tonos dorados para un acabado de palacio. Las cortinas tenían que ser elegidas con mucha atención para terminar de dar forma al diseño, si hubieran sido unas cortinas sosas o más bien demasiado modernas, hubieran dañado completamente el estilo logrado. Estas cortinas en capas, con telas lujosas y gruesas en una compleja caída, realmente son dignas de un castillo.

Cortinas que SON el diseño

En la imagen anterior, las cortinas se usaban para realzar el diseño general. En este caso, el diseño general depende directamente de las cortinas. ¡El efecto es maravilloso! La combinación del amarillo con el azul de por sí es llamativa, pero además la forma ondulada de la caída hace que sea todo un show. Muy adecuada en combinación con el color de las sábanas, el cuarto no sería el mismo si las cortinas fueran de otra manera.

¿Qué tipo de cortinas pusiste en tu casa? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!