Cocinas de estilo moderno por Traber Obras

6 Cocinas en forma de L para que hagas la tuya

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Quién dijo que el espacio de la cocina debe ser reducido y convencional? Sacarle provecho a cada centímetro de la cocina no tiene precio y más cuando no contamos con la amplitud que desearíamos tener. Lo mejor para que tu cocina tenga la utilidad que merece es pensar en su forma. Hoy te mostraremos cómo adquirir una cocina en forma de L es la mayor ventaja para disfrutar en grande de todas las comodidades de un espacio: cómodo y delicado. Dile sí al diseño más atrevido y audaz, aprovecha la geometría para sacarle partido a uno de los lugares más concurridos de la casa, la cocina.

1. Instala gabinetes y gavetines en toda la cocina para que puedas guardar todos tus utensilios y tengas espacio libre para preparar deliciosos platos.

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

La mejor forma de ganar espacio en tu cocina es hacer que los gabinetes guarden todo lo que a veces dejamos secando y a la vista de todos. Un espacio lucirá más limpio y más hermoso si lo mantenemos limpio y ordenado. Cuando la cocina es de tamaño reducido no hay nada mejor que sacarle partido a cada centímetro.

2. Coloca una encimera de granito, perfecta para embellecer la cocina. Son ideales por su resistencia al calor así como su practicidad al limpiarlos.

Como elemento primordial en la elaboración de cocinas de lujo, el granito es una de las opciones más llamativas y estéticamente elegantes al momento de revestir y decorar la cocina en forma de L. Dile sí a las piezas llenas de funcionalidad. Su capacidad de soportar el calor te permite ubicar ollas y demás elementos.

3. Instala lámparas que te permitan visualizar toda el área de trabajo. Lo mejor para trabajar en la cocina es sentirse cómodo y con un buen mobiliario.

Uno de los factores por los cuales las personas pasan menos tiempo en la cocina es por la falta de iluminación. Parece algo fuera de lo común pero es muy cierto, el no contar con iluminación ideal para realizar las comidas desmotiva a más de un futuro chef, puesto que no ve bien lo que prepara.

4. Ten una cocina con ventanas. Entrará el viento, la iluminación será más adecuada. No necesitarás prender la luz de día gracias a la iluminación natural.

Otra solución de tener una cocina de reducido tamaño consiste en instalar hermosas y delicadas ventanas donde pueda entrar el aire necesario para airear la zona. Recuerda que mientras cocinas es probable que el olor de las comidas permanezca en la habitación para que esto no suceda, abre las ventanas.

5. Dale color a tus áreas colocando muebles de llamativo color. Las tonalidades alegres harán que el espacio luzca más amplio de lo que es.

Cocina de estilo  por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Por si no lo sabías el color puede hacer milagros en tu pequeña cocina. Usa el rojo, amarillo y azul rey, estas tonalidades llenan de luz y vida la zona. Combínala con madera en color blanco para lograr amplitud en la encimera, lo mejor es que luce limpia y acogedora a la vez.

6. Llena de blanco toda la cocina. Aprovecha las ventajas de este color tan impecable y siempre funcional. Usa accesorios en tonos metálicos.

Cocinas de estilo moderno por TOTUS
TOTUS

Loft conversion and house remodelling in Wimbledon

TOTUS

Combinar la cocina de blanco con hermosos detalles en madera clara es ideal puesto que le regala al piso protagonismo, haciéndolo destacar debido a que todo está uniforme. Tener una lámpara con destellos de colores vibrantes es ideal para que la cocina tenga un toque más personal y atractivo.

¿Qué cocina te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!