Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cuánto le cuesta al venezolano decorar su casa?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Cuando adquieres una vivienda, no solo sientes la alegría de tener un inmueble, un lugar en donde vivir, sino que a esto le sumas la emoción de decorarla a tu gusto. Comienza entonces una tarea que implica no solo poner a volar tu imaginación e impregnar de tu personalidad tu nuevo hogar, sino invertir dinero en lograr el resultado final, y hacemos énfasis en la palabra invertir, porque lejos de un gasto, todos los arreglos y las decoraciones que se realicen en una casa son una inversión a mediano o largo plazo, pues ésta gana valor. Surge entonces la pregunta del millón ¿Cuánto invertir en la decoración de una casa? Y la respuesta, que deriva en varias vertientes y es relativa, te ayudamos a obtenerla tú mismo, con ayuda de los puntos que trataremos en este articulo ¡sigue leyendo y verás!

Ten claro lo que quieres y cómo lo quieres

Diseño Sala-Cocina/Comedor : Cocinas de estilo  por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Diseño Sala-Cocina/Comedor

Rbritointeriorismo

Es posible que luego que una vez comenzada la decoración surjan cambios por razones de gustos, y si los cambios son mínimos puede que no afecten de ninguna manera el proceso, pero cuando se pretenden cambios grandes o el resultado final no es agradable, la inversión puede haberse perdido parcial y hasta totalmente. Además de tener muy claro la cantidad de dinero destinada a la decoración, te recomendamos tener  una idea clara de lo que quieres para tu hogar y conversar con especialistas al respecto. La asesoría es clave en estos temas para lograr los mejores resultados. Lee aquí los errores más comunes al decorar la sala.

Relación costo de vivienda y costo de inversión

Salas / recibidores de estilo  por Whitaker Studio
Whitaker Studio

London Apartment by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Si compras una vivienda por 30.000.000 Bs no implica tener que invertir la misma cantidad de dinero en su decoración. Esto va a depender, principalmente de en qué estado adquiriste esa casa y con qué presupuesto cuentas. Si, por ejemplo, la vivienda es obra gris y la tomaste para habitarla, es mayor la cantidad monetaria que indudablemente necesitas para sus arreglos finales y decorativos, pero si, en cambio, se trata de un inmueble con fines de reventa o alquiler y que está usado, la inversión en este aspecto se minimiza.

“Lo barato sale caro”

Área de descanso: Oficinas de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Área de descanso

PUNCH TAD

Este dicho es muy popular y aunque muchas veces es cierto, no todo el tiempo. Invertir en una decoración de bajo presupuesto en tu hogar puede resultar la mejor decisión si está ubicado en una zona de clase media alta o baja. Así, una isla en la cocina no de mármol sino de madera, por ejemplo, puede verse muy bonita, ahorrarte dinero y hacer el inmueble más asequible para futuras rentas o ventas.

Sin embargo, no es recomendable buscar los presupuestos más bajos en la mano de obra  que trabajará en la decoración de tu hogar, y en las remodelaciones en las que se involucren cableados eléctricos y tuberías de agua y gas, ya que la calidad de los resultados podría verse mermada y traer graves consecuencias.

Formas de cancelar los pagos

Si se cuenta con la capacidad de efectuar el pago total de la decoración, pues es una opción totalmente válida. Por el contrario, también pueden solicitarse créditos bancarios para estos fines. En todo caso, la recomendación es buscar varios presupuestos para comparar. Un buen consejo es adquirir los materiales a utilizarse con anticipación, debido a que los precios suelen aumentar en poco tiempo, y esto ayudaría a reducir consumos.

Pla B, C, y D

Pent House 505: Piscinas de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

No te quedes solo con un plan en cuando al dinero previsto para la inversión y en cuanto a la decoración que quieres. Procura tener una cantidad monetaria extra para cualquier eventualidad y varias ideas de decoración en mente por si alguna no es viable. Leer los artículos de homify te ayudarán muchísimo a saber qué estilo se adapta mejor a tu casa o apartamento según el clima de la ciudad donde vivas, los metros cuadrados que tenga, lo que deseas tener en él (piscina, jardín, jacuzzi, etc.) y otras cosas más, así que no nos queda más que decirte ¡manos a la obra!

Por cierto, esta inspiradora imagen con nuestro hermoso Ávila de fondo es del arquitecto Renny Molina. 

¿Listo para echar lápiz y papel? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!