Pasillos y vestíbulos de estilo  por PRACOWNIA PROJEKTOWA JAGANNA

7 bibliotecas modernas que puedes construir en tu pasillo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los coleccionistas adictos a la lectura  y los profesionales que llegan a poseer  tal cantidad de libros y revistas nunca tendrán el espacio ideal para la custodia de tan valiosas adquisiciones que crecen en número sin limitación alguna y a la par de la producción literaria, científica y filosófica.

A pesar del auge de los libros online, muchas obras de alto valor por su contenido, no están disponibles en las redes. Se trata de años y años adquiriendo información que cuesta abandonar por no tener espacio para mantenerlas en exhibición y en buen estado.

Si la magnitud de la colección es infinita, tal vez necesites una ampliación de la casa, de no ser así podrías tener una biblioteca en el pasillo o en un área de circulación. 

Para todos aquellos que aman sus libros, dedicamos éste artículo, como una propuesta para retomar la idea de guardar sus obras y releer en el transcurso del tiempo.

Estante biblioteca multipropósito en un espacio semi abierto e iluminado

En una clara zona de tráfico y de distribución se encuentra esta biblioteca multipropósito. Culmina en el techo y da la sensación de que la misma es el muro. Por ser inmensa es muy llamativa. El área de acceso es de espacio holgado. Está sencillamente a la vista, en un espacio iluminado y semi-abierto. Visitar la biblioteca y seleccionar una obra; será una tentación.

La colección completa en la misma tabla del estante

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Pasillo – Biblioteca Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

Impresionante la cantidad de libros y revistas que ésta estantería puede albergar. Se trata de largas tablas empotradas de manera suspendidas preparadas para gran peso. Es muy ligera y versátil. No tiene limites si la colección de un tema es extensa, ya que continuará en la misma tabla. Bajo ella, un largo baúl para almacenar y descansar leyendo al pie de las mejores obras.

Una biblioteca que crece de manera horizontal

Si se trata de un pasillo, que es a la vez área de circulación y es de amplio espacio, esta idea es genial. La colocación de los libros crece de manera horizontal y no vertical. El espacio no se abarrota y se ve fresco. Sobre él, la colección de cuadros que dispuestos según la normativa apoyan la simetría que es hermana del buen gusto. Sólo falta que calcules el espacio para determinar si tus colecciones tendrán ubicación. 

Biblioteca, estantería y pequeño closet para guardar lo mas privado

Esta es una biblioteca estantería de gran sencillez y suavidad de formas. Se expresa para el multiuso, tanto como archivo y equipos de oficina. Una amplia área de almacenaje se cierra para la intimidad y protección a lo archivado. Alta hasta el techo y con luz focalizada que anima la busqueda y le da gran vida.

Una biblioteca para toda la vida

Claramente es una biblioteca parecida a la de las universidades. Excelente para los amantes de la lectura y los coleccionistas de los clásico de todos los temas. Llama la atención, la agrdable simetría en la ubicación de cada trama, al igual que la horizontalidad que se visualiza aportando sensaciones para el orden. 

Biblioteca de uso múltiple bajo el umbral de una puerta

Esta biblioteca se ha ubicado en una zona de circulación y ademas bajo el umbral de una puerta. Como el área es amplia y luminosa, la ubicación resulta excelente. Alta hasta el techo siempre es mejor, no sólo por que se optimiza el espacio, sino porque da la sensación de que se trata de una pared biblioteca y es por ello más estético. En el diseño se le ha dado un uso multiple y bajo de los estantes una zona con puertas para el almacenamiento que tienen molduras al igual que la puerta haciendola más bella y elegante.

Estantes a una cara con tubo de acero para soportar la carga

Estantería a una cara, los costados estan fabricados con tablero rechapado de haya o bilaminado, con bastidor de tubo de acero en el interior para soportar la carga o con trasera del mismo material que los costados. La profundidad es de 45 cm lo que la hace versátil a la hora de usarla para guardar equipos de oficina como multifuncionales e impresoras. El área de acceso en el diseño se ve algo reducida, lo cual se justifica si la misma no es una zona de paso y está reservada sólo para la custodia y almacenamiento.

Ese espacio del pasillo espera por tu colección de libros. Si te anima, anima a otros a valorar sus libros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!