Casas de estilo  por Espaço Cypriana Pinheiro

Fachadas modernas: 6 Casas de dos pisos para copiarlas totalmente

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Por lo general cuando quieres tener un poco de patio en la parte de atrás de tu parcela y no quieres por supuesto utilizar todo el terreno, en la construcción de tu casa, la haces de dos pisos. Esto es el común de los motivos por lo que se construyen, el ahorro del espacio para tener jardín.

En las 6 casas que veremos en este artículo, son por lo general casas grandes, que su planta alta está definida a veces con grandes volúmenes, otras más sencillas, pero todas en fin con dos pisos. Acá verás sus fachadas, que te pueden interesar si estás en la onda de construir tu casa. Pero recuerda que la fachada debe ser una respuesta al diseño interior, si te gusta alguna habla con el arquitecto, que puede ver el estilo y crear algo parecido en tu proyecto.

1. Con un gran espacio para la puerta

Casas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Que te parece este diseño de la entrada de la casa, pareciera una gran puerta por el uso del mismo recubrimiento en la puerta, su marco y en la parte superior hasta el volumen del balcón que le sirve de techo.

Este efecto visual se ve imponente y es compensado con un paño de pared en el segundo piso con el mismo recubrimiento de madera.Los muros y las ventanas son también parte del diseño, pero lo más significativo de esta fachada definitivamente es el área de recubrimiento de madera.

2. La iluminación en la fachada

Una casa con las curvas que definen espacios en esta fachada, en el techo del porche y como alero voluminoso en el balcón de la segunda planta, este último formado por un borde que remata la placa del techo. Aparentemente en la entrada, el área social tiene una doble altura por el diseño que se hizo de la pared de vidrio con cortinas.

Pero lo más notable es la iluminación de esta fachada, el porche muy iluminado, detrás de la cortina también la iluminación es importante, esto realmente marca la fachada, sobre todo en las noches, y le da un interés mayor que solamente sus formas orgánicas y sus volumenes.

3. Los planos inclinados marcan esta fachada

Un diseño moderno, con planos que se superponen, paralelos entre si, una interesante solución el techo de la planta alta en el que aparecen dos planos diferenciados por sus dimensiones pero completamente unidos.

Es una casa en la cual los techos son los que mandan en este diseño, interiormente es posible que generen dobles alturas y como se ve una de estas cubiertas se aprovecha para techar el garaje que está al frente.

4. Los volúmenes y planos definen la fachada

Un complejo diseño de volúmenes y planos definen esta fachada, toda en blanco, solamente frisada y pintada, los único materiales que se destacan en su construcción, son la madera de la puerta y el vidrio en el panel sobre ella y en ventanas.

En esta fachada manda mucho en su diseño un volumen que se encuentra en el centro de ella y no llega al piso de planta baja, queda en volado sobre el espacio para garaje. La proporción del espacio de la puerta de entrada, de madera con vidrio sobre ella, es también un interesante punto de esta fachada.

5. En sentido horizontal

Si las otras fachadas acentuaban la verticalidad en sus proporciones esta fachada el diseño acentúa la horizontalidad con las lineas que la forman.

Son lineas gruesas formadas por los balcones de la casa, inclusive en la puerta de entrada puedes apreciar la definición de su diseño, con lineas horizontales. Hasta los escalones de la entrada, sobre la grama del frente, señalan esta horizontalidad.

6. Una casa sencilla

Una fachada que representa un diseño de casa más sencilla que las anteriores, con un interesante marco que encuadra el lateral de la vivienda, es un marco con sus aristas definidas que permiten un espacio entre el y el volumen de la vivienda.

El recubrimiento de piedra en el muro del frente con su  alero de pérgola en concreto frisado, es notorio en este diseño, dejando en un segundo plano la puerta de entrada de la casa.

¿Cuál fachada te inspira más para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!