5 Casas con porche totalmente encantadoras

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa de Campo en Pilar, Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Los porches de las casas son esos espacios techados y con piso, pero abiertos lateralmente y por el frente, están ubicados frente a la casa apoyados en la pared que contiene la puerta de entrada. Esto es la definición que aproximadamente se encuentra en los diccionarios.

Todos sabemos que esa definición no lo dice todo, el porche de las casas, en los lugares donde todos los vecinos se conocen, es el lugar no solo, donde una persona espera para que le abran la puerta, es a veces el lugar ideal de reunión de los vecinos de tu casa.Veremos en estas imágenes algunos de esos porches de casas con diferentes características y tamaños, disfruta con homify este recorrido.

1. Estilo rural

Una casa como hecha en el campo, su estructura de madera, las puertas de celosía en el mismo material, las tejas cubriendo el techo y hasta el recubrimiento de la pared evoca esas casas de los alrededores de las ciudades donde todavía una gran parcela se permite tener.

El porche de esta casa es eso, espacio para estar, ver quien pasa por la calle, convivir con los vecinos, comentar las últimas noticias del vecindario, bajo el techo inclinado, con bastante altura, pero acogedor por su estilo.

2. El techo del porche bajo el alero

Cuando se tiene un techo como este que cubre parte de la casa, inclinado y con una diferencia marcada con los dos volúmenes a los lados, la tentación de hacer que este techo cubra también el porche es lógica.

Este porche, bien iluminado, es en esta casa el centro del diseño de la entrada a ella, la pared que lo respalda de vidrio y la importancia que se le dió a este espacio, no es solo un alero cubiéndolo, es parte integral del diseño.

3. Un porche pequeño para una casa grande

Al lado de la casa, en un volumen aparte, está la entrada de ella, una casa muy moderna con un porche no muy grande, pero que hace la función de la espera para entrar a la casa. 

El diseño de este espacio y su estructura de madera a la vista, muy elegante sus proporciones, tiene el mismo estilo de la puerta y las lámparas como faroles fijos a la pared que completan la idea de lo que vas a encontrar en el interior de la casa.

4. Un buen porche bajo el segundo piso

La segunda planta de una casa puede convertirse como en este caso, en un buen espacio bajo ella, que le permita a la casa disfrutar de una terraza, o como en este caso un gran porche al frente.

En esta foto se puede ver las sillas que se colocan en este porche, eso te dice que si se utiliza en las tardes al menos, para recibir algunas visitas de vecinos y parientes en un lugar agradable y pasar un buen rato.

5. Un porche de piedra en una casa rústica

Como aquella canción… de piedra a de ser… , en este caso no es  la cama, sino toda la pared de frente de la casa, el muro que le da resguardo al porche y una estructura que enmarca la entrada con mucha personalidad. 

En esta casa la altura del techo inclinado del porche también es importante,  pero al estar abierto al jardín que lo rodea, lo hace interesante, dándole la escala necesaria para que se integre completamente al exterior.

¿Cuál de estas encantadoras casas es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista