¿Confiar en el Vidrio? Todo depende del cristal con que se mire

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La delincuencia nos ha hecho desconfiar un poco en el vidrio como material en las viviendas. Nos hace sentir desprotegidos y vulnerables. Sin embargo vale la pena darle una oportunidad. El vidrio tiene infinidad de virtudes que no deberíamos desperdiciar. 

Excesivamente llamativo y a la vez prudente, transparente y versátil, hijo del mar, que se llena de opacidad  para los rayos frenar y solo permite que pase  la luz del creador  para el bienestar;  me refiero al Vidrio. Interesante el potencial estético, constructivo y escenográfico del vidrio arquitectónico; más de 9000 años impresionándonos, comunicándonos con el entorno y seduciéndonos con su transparencia.

El vidrio puede ser reforzado, templado o laminado, fortalecido, pulido o prensado; cada uno para el uso adecuado y con una sensibilidad diferente cuando se relaciona con la luz y los rayos infrarrojos ademas podrás elegirlos según el confort (ruido, iluminación), seguridad y estética.

El Vidrio y su Protagonismo Escenográfico

El vidrio templado, reforzado y laminado dota de seguridad a esta construcción. El diseño en semicírculo inspirado por ARKITECTO.COM, permite observarlo en  movimiento con sutil velocidad y su relación con la totalidad inspira divinidad. No hay duda de su pulcritud.  Este  ejemplo, en sí mismo inspirador  te animara  a ser actor(a) alrededor del “protagonismo escenográfico del vidrio”.

En las cubiertas – Vivir en el cielo

Con singular atractivo, la luz natural accede al interior de esta construcción, mediante el vidrio templado protagonista de esta idea. Esta cerramiento puede elaborarse en aluminio o acero inoxidable y vidrio y puede ser móvil o no. Los techos transparentes de cristal e incluso la opcion en policarbonato crean un espacio nuevo y podrás sentir la lluvia, el sol y ver la luna. Sencillamente el limite del espacio ampliado es el cielo. Ademas tendrás el beneficio de la revalorización de la propiedad sin haber modificado la fachada.  

En la fachadas – Sencillez con clase

Si tienes un loft necesitaras el apoyo de cerramientos de cristal,  material clave en la reforma, que influye directamente en el diseño personal del espacio. Deja que  fluya la luz y se apodere de la amplitud, ademas de ganar distinción.  Sin embargo el diseño interior no debe descuidarse.  Esta edificación con la fachada  de vidrio le aporta atractivo adicional y genera emociones. 

En la escalera – Invisibilidad

A través de una cortina de cristal o cerramiento sin el uso de perfiles,  se cerró el espacio de la escalera logrando que el vidrio, madera y piedra se balancearan dispuestos de manera horizontal y vertical,  expresando protección, seguridad y estabilidad, sin romper la estética del ambiente mediante una solución rápida, sencilla y de fácil manejo.

Cerramientos – vista al jardín

La  instalación de un sistema de cerramiento acristalado con hojas correderas  delimitara tu  espacio exterior, la cual quedara  perfectamente integrado  con la estética del inmueble.  “Sentirás que estas en la casa y a la vez  en el jardín”.  Espectacular sensación, sobre todo cuando se  dificulta salir al exterior;  “tendrás una experiencia terapéutica.”

En el patio y la terraza – Ganando espacio

Las terrazas, los patios y los porches suelen ser espacios agradables durante los meses de buen tiempo, pero se desaprovechan cuando hay frio o lluvia.  Tambien estos espacios son ruidosos y acumulan mucha suciedad. La solución son los cerramientos acristalados.  Si detallas esta propuesta podrás ver que se trata de una ampliación en la que se  añadió metros útiles a la vivienda o negocio de forma elegante, económica y funcional, para disfrutar todos los días de año. 

¿Qué decisiones te gustaría tomar involucrando al vidrio? ¡cuéntame!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!