Piscinas de estilo  por Argollo & Martins | Arquitetos Associados

5 Fotos de un caney para que lo construyas en tu patio

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los aficionados a la gastronomía, aprecian y disfrutan la buena comida y los buenos espacios para saborear allí licores y exquisitos platos. Pero el ambiente también cuenta. Por eso te presentamos esta casa cuyos propietarios han dispuesto un espacio que a pesar de estar en el exterior de la casa, tiene connotación de ser un espacio privado para la gastronomía.

En general estos espacios merenderos o cenadores estan bajo una pérgola en el jardín o adosada a la casa para servir de escenario para la gastronomía informal. 

Esta casa, que te presentamos, ha sido fríamente calculada para ese fin; razón por la cual, vamos a visitarla para corroborar sus intenciones.

La informalidad siempre gana

Ahora y más de cerca vemos lo que hay bajo el espacio techado. Una cocina con barra americana, la barbacoa portátil sobre el tope de la cocina con extractor en lámina de aluminio, cocina tradicional, nevera y para que más. La mesa redonda de seis puestos elaborada con mimbre sintético y la TV para ver los juegos deportivos mientras se toma algunos refrescos. Será difícil hacer estas cosas dentro de la casa, ya que la informalidad siempre gana.

La piscina para algo mas que nadar

El uso de la piscina no es solo para fines deportivos y de esparcimiento; su presencia estimula al más escéptico a disfrutar de un ambiente propio para comer y disfrutar. Así vemos en este espacio una piscina en el patio y un juego de mesa propio para merendar o conversar a la luz de la luna. En la imagen se aprecia una zona techada para el mismo fin.

El paisaje y la arquitectura le importa mucho a la gastronomía

Desde la pérgola vemos el paisaje y la arquitectura de la contra fachada de la casa, la piscina y la zona verde. La arquitectura y el techo a una sola agua es especialmente llamativa y romántica. Los aleros redondeados y el techo en madera machihembrada dan sombra y calidez. Los espacios también importan a la hora de comer y beber, pues no es sólo una acción en sí misma, es una acción vinculada al entorno.

Comida rápida para no irnos tan rápido

Es una terraza o una pergola pero también parece una fuente de soda con una sola mesa. Excelente. La nevera llena de refrescos, la cafetera y la parrillera; listas para usarla. Ideal para preparar perros calientes y hamburguesas y todo aquello que se llama comida rápida, pero que tan rápido no nos vamos de allí. La barra se ha construido en concreto revestido de baldosas de segunda con textura rústica. Atrás un estante de reciclaje sirve de gabinete. El resultado acogedor e informal.

Bajo el paraguas también nos quedamos comiendo y bebiendo

Entre la zona apergolada y la piscina se encuentra este espacio que con tan sólo una mesa de paraguas extiende la capacidad de comensales y amplia la zona para beber y comer. Si algo de sol queda al final de la tarde se resuelve abriendo el paraguas blanco. Cerca de la puerta de salida; un revestimiento en piedra, permite disfrutar la vista de una muro con personalidad en una área informal y acogedora.

¿No te parece buenísimo? Una buena idea para que familia no salga de casa. Cuéntaselo a tus amigos de facebook.  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!