¡7 Geniales ideas para usar la piedra en tu jardín!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Referenzen- Naturstein, MM NATURSTEIN GMBH MM NATURSTEIN GMBH Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Si te gusta la decoración con piedra, hay muchas maneras de usarla en tu jardín. Sólo necesitas un poco de imaginación ¡Y muchas piedras!

Dada sus cualidades resistentes y versátiles, la piedra se ha usado por mucho tiempo en decoración de jardines, interiores y exteriores. Hay variados tipos de piedra para cada estilo, y la puedes usar para revestir un piso completo o tan solo secciones. 

En este Libro de Ideas, te queremos mostrar algunas ideas para que te inspires al momento de diseñar tu jardín usando la piedra como material esencial de su paisaje.

¡Disfrútalos!

1. Usa piedra en la fachada

Especialmente si la fachada de tu casa está rodeada o próxima a elementos de la naturaleza, una de piedra no sólo es bello estéticamente, sino que previene una serie de desgastes en una pared convencional por humedad o desgaste. Funciona como un elemento tanto decorativo como resistente y aislante, permitiendote una estructura que afirme tu casa por toda la vida, 

Además, la unión de piedras junto a otros elementos naturales le dará a cualquier casa un toque rústico, elegante y cálido.

2. Piensa en la piedra y el agua

Si te gusta el sonido del agua con la piedra, cuando cae contra las paredes de una fuente, y te sientes relajado, piensa seriamente en construir una pequeña fuente en tu jardín. Tan solo necesitas la piedra que adaptarás para que sea tu fuente y los elementos básicos para garantizar la fluidez del agua. Lo complejo está en crear el hoyo por el que pase la tubería o manguera, pero para eso puedes ver nuestra ¡lista de expertos!

3. Crea cascadas de piedra.

Además de construir una fuente en piedra, puedes también crear una cascada de agua en forma de piedra, para darle a tu jardín un toque aún más elegante. Pueden encontrarse armadas, pero si prefieres hacerla tú mismo, puedes simplemente apilar firmemente distintos tipos de piedra y dejar que el agua fluya sobre ellas.

Te invitamos a leer 6 tipos de piedra para un sendero en el jardín

4. Usa la piedra como revestimiento

Reviste tu terraza con una piedra no convencional como el granito. Es un material muy duradero y elegante a la vista, que puedes combinar, también, con los tonos grises de otras piedras. Hay muchos estilos de granito, por lo que puedes fácilmente crear un jardín con un sello propio y de bajo costo y mantención. 

Recuerda usar baldosas de granito con acabados rústicos o grumosos, para que la lluvia no haga el piso peligroso. 

5. Arte y esculturas

Dale un toque único a tu jardín con esculturas o piezas de arte hechas en piedra. 

Si te gusta el arte en piedra, no es difícil encontrarlo en el mercado. También, puedes elegir las piedras más exóticas que encuentres, por ejemplo, en un paseo a la playa, odernarlas y apilarlas como más te guste, para que hagas tu propia escultra. 

6. Crea columnas de piedra

Puedes usar en el jardín grandes piedras para crear separadores que hagan un bello contraste con la vegetación de tu jardín, o incluso que funcionen como maceteros. La idea, eso sí, no es crear una pared de piedra en tu patio, así que asegúrate de separar las columnas y rellenar esos espacios con vegetación. ¡Qué llamativos! 

7. Combina tamaños y colores

Usa la piedra tallada para crear paisajes de piedra que sean diversos y llamativos. En un espacio pequeño, puedes crear distintas texturas con colores y tamaños diferente. Es como armar una maqueta, donde cada piedra representa una estructura. Divide los espacios con imaginación, ¡y a mezclar!

Si te han gustado estas geniales ideas, te invitamos a ver más diseños de jardines en ¡nuestra lista de habitaciones!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista