de estilo  por mc2 architettura

Una remodelación luminosa para un apartamento pequeñito

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

La iluminación no es solo algo que se encuentra enfocado en tener bastante luz para leer un libro o una revista, también se enfoca en transmitir esa personalidad tan delicada y glamorosa que nos encanta tener en nuestros hogares, es por ello que en esta oportunidad veremos el increible trabajo que ha realizado los profesionales italianos de M2M Arquitectura, donde han dado nueva vida a un pequeño apartamento que no encontró restricciones por sus medidas para lograr transmitir grandeza en su nuevo brillo.

Estaba algo feo

Este apartamento, como ya les dije, no era el Dios de los grandes espacios, pero si se encontraba con todas sus áreas bien definidas, tanto que tenia su propia terraza, cocina, comedor, baño y un dormitorio.

Pero como a muchos apartamentos, el padre tiempo lo habia alcanzado, dañando y deteriorando sus revestimientos, pidiendo auxilio para volver a sus años dorados

Pocas Entradas de Luz

Parte del diseño original de esta construcción hacia que no poseyera grandes entradas de luz natural, ya que podrían perjudicar a la distribución del espacio, pero la verdad es que solo debía ser un poco más creativo para permitir obtener agradables fuentes de iluminación sin dañar el diseño.

Ahora, si lo que buscas es solo remodelar una habitación, como por ejemplo tu pequeña cocina, entonces debes leer 7 Fotos de la Remodelación de una Pequeña Cocina

Y la Luz se Hizo

Aunque no lo puedas creer, este es el mismo apartamento deteriorado que hemos visto en las fotografías pasadas, pero ahora se respira y se admira un aire totalmente nuevo y distinto.

El diseño minimalista se hace presente, ya que es el más adecuado para espacios reducidos como este, pero no deja de verse asombroso, brillante y dinámico.

El uso del blanco en combinación a las estratégicas y bien ubicadas fuentes de luz artificial permiten obtener un ambiente sumamente hermoso. 

El Blanco es la Base

Cuando nos encontramos en apartamentos o en casas donde la falta de luz se hace presente, lo ideal es colocar tonos blancos en sus paredes como base del lienzo para la decoración.

Emplea muebles y elementos decorativos con mayor color para resaltar el blanco de las paredes, obviamente sin recargar la sensación del espacio, todo se debe enfocar en el balance y equilibrio

Todo es Funcional

Otra sugerencia para este tipo de espacios con poco metraje, es que mientras más funcional sea cada mueble mas beneficios obtendras, si tu comedor es pequeño entonces emplea una mesa que puedas utilizar tanto para comer como para trabajar, además de buscarle nuevas utilidades a cada espacio, como una hermosa repisa suspendida a media altura bajo las ventanas, no muy grandes pero lo suficiente para colocar objetos importantes.

Lo Sencillo puede ser Elegante

El dormitorio de este apartamento tuvo un cambio drástico, no solo en su apariencia si no también en como demuestra que menos es más.

Unas altas cortinas de color gris y unas ingeniosas pequeñas mesas de noche suspendidas a cada lado de la cama complementan el diseño de esta habitación a la perfección.

Comparte el Estilo

Recordemos que este apartamento posee una pequeña terraza, que proporciona de un lugar adicional para disfrutar en buena compañía, es por eso que el estilo no debería ser diferente al interior, ya que forman parte de una misma vivienda.

El uso de tonos grises y blancos en combinación con la madera del suelo y la mesa, lo hace un lugar acogedor y sumamente fresco.

Todo es cuestión de Percepción

Nuestra hermosa mesa ubicada en la terraza, si es vista desde otro angulo podemos ver que no es muy grande, esto es porque los grandes volúmenes no son necesarios para resaltar la hermosura de un lugar, ya que es mucho mejor demostrar que son funcionales para todos.

Por cierto, Tanto la mesa como las sillas me encantan ¿Y a ti?

¿Que te ha parecido esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!