Cocinas de estilo  por renziravelo

6 Mesones de cocinas prácticas y encantadoras

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Seleccionar el mesón o la encimera de la cocina es uno de los elementos más importantes a considerar debido a que esta deberá además de combinar con los demás materiales de la cocina. Su utilidad dependerá del tipo de material que elijas. Entre los más populares encontramos madera, granito, mármol, acero y cerámica. Tienes tantas opciones como estilos. Te recomendamos que elijas uno que vaya acorde con la decoración de la cocina para que todo forme parte de un mismo conjunto. No olvides por supuesto, considerar los diseños de los bancos ubicados en esta área. Recuerda que mientras más detalles conozcas sobre el material de la encimera o mesón, mucho mejor. Comencemos este fabuloso recorrido.

1. Usa un material que sea durable. Considera los demás elementos de la cocina, busca que combinen entre sí para que formen parte de un conjunto.

Cocinas de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Este concepto no debe faltar mientras estés pensando en renovar la encimera o mesón de tu cocina, contar con materiales que sean de calidad es lo más importante para que tenga el valor que deseas. Lo más recomendable es pensar en toda la decoración y en los materiales antes de comprar la encimera.

2. La funcionalidad de una encimera no tiene precio. Te proporciona organización y estilo. Es una excelente forma de ubicar tus utensilios.

Para quienes están pensando en qué aspecto te puede beneficiar tener una encimera o mesón de lujo en la cocina, podemos decirte que solo bastará con tener una superficie fuerte, de calidad que te permita preparar, picar y organizar tus alimentos. Así como utilizarla para posar ollas calientes en ella sin problemas.

3. Utiliza una madera de chapado en madera que sea fácil de limpiar y remover alimentos. Este material es muy noble además es más económico que otros.

En el mercado encontrarás cientos de opciones donde puedes conseguir materiales idóneos para crear la encimera de tu cocina. Sin embargo, no todos son tan accesibles. Por ejemplo, el chapado en madera es una buena opción. Una encimera más cara de material más resistente tenemos el mármol y el granito.

4. Tener una buen mesón es la solución que necesitabas para realizar tus prácticas culinarias. Posee un estilo más moderno, minimalista y delicado.

Cuando tienes una cocina que está expuesta a la sala u otras áreas de la casa lo más recomendable es que siempre esté de punta en blanco. Puedes decorarla con flores y adornos modernos para crear un aspecto más elegante mientras esperas a que se cocinen tus comidas en el horno.

5. Aprovecha la madera para tener uniformidad en la cocina. Ten un mesón grande y amplio donde varios comensales puedan probar tus delicias.

La madera es el material de construcción por excelencia debido a que es muy fácil de instalar y limpiar. Además es muy fácil construir con este material sobre todo si estás pensando en integrar un mesón de madera para el área de la cocina. Es práctico, hermoso y acogedor. Combínalo con piedra y acero.

6. Dile sí a lo moderno con la encimera elaborada de cemento pulido. Es la mejor opción para crear un ambiente más moderno y vanguardista.

Para quienes aman lo rústico y lo primitivo, tener una encimera de cemento pulido es lo mejor que se te puede ocurrir. Soporta altas y bajas temperaturas, es muy fácil de limpiar y mantener. Solo necesitarás agua y jabón de lavaplatos para asearla. Puedes combinar este material con madera y acero inoxidable también. 

¿Qué tipo de encimera te gusta? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!