Casas de estilo  por MarchettiBonetti+

Una casa familiar sumergida en el trópico

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La magia del trópico resguarda una hermosa casa, tan única y especial, su arquitectura está completamente adaptada a las características de su entorno. Esta pieza de arquitectura fue realizada por el estudio Marchetti Bonetti + y es una inspiración y un disfrute descubrir sus espacios. Un gran y hermético volumen se levanta por encima del piso y se proyecta hacia el frente sostenido por dos esbeltas columnas, mientras que en la planta baja los espacios se componen en secuencia sin forma alguna invadiendo el terreno y abriendo diversas áreas sociales hacia el jardin. 

Esta casa te impresionará.

Volúmenes puros

Su materialidad es simple y se adapta a los materiales de la región. El contraste entre el cemento y la madera equilibra cada una de las partes y le da una imagen de neutralidad y modernidad a su fachada haciendo resaltar aún más la pureza de los volúmenes. Los jardines a los lados enmarcan el acceso y una pequeña plataforma hecha con adoquines, en donde el verde nace en medio del cemento, alberga espacio suficiente para aparcar dos carros.

Área social difuminada

El área social se difumina entre los jardines y las pérgolas de madera que tamizan la luz y generan sombras curiosas. La geometrización de cada elemento se va adaptando a las diversas escalas que conforman la casa. Así tenemos desde la geometría pura inicial de la volumetría, hasta los cajones cuadrados de la pérgola en el área de jardín. 

Una entrada dramática

El acceso está lleno de dramatismo arquitectónico. Colocadas en planta de forma lateral y rodeadas en su exterior por vegetación, una serie de escaleras van subiendo desde el exterior en forma rústica, vaciadas en concreto, hasta llegar al interior y segundo nivel pero recubiertas de madera. La iluminación incrementa esta sensación intensa, pues combina una gran claridad en su interior con una medida tenuidad en su exterior.

Nuevamente aparece la geometría en este hermoso mosaico blanco y negro que está en la sala de baño. Su monocromía contrasta perfectamente con el blanco de las piezas sanitarias y el negro de los frentes de granito que con un toque muy moderno fueron colocados entre las superficies de espejo para contener la grifería que sale de la pared.

La cocina llena de detalles

Llena de detalles la cocina combina una madera muy oscura para el mobiliario, exceptuando unos gabinetes superiores, con el banco del tope y salpicadero. Un detalle muy particular es la terminación del mueble en su parte superior, pues una cornisa de madera contiene los gabinetes superiores más claros y la campana, terminando muy elegantemente esta cocina.

Una inusual distribución para la cocina

El piso de mosaico marrón es otro elemento particular de este diseño pues diseña una especie de alfombra que recubre uniformemente la superficie. Entre el mueble de las bateas y el mueble con los hornos y la nevera existe una isla que funciona como mesa y mesón de preparación. En esta cocina no se escatimó en nada. Esta inusual distribución convierte este espacio en uno muy especial. 

El estar íntimo

El estar íntimo tiene una pared de fondo que es una biblioteca muy simple de madera que contiene una serie de detalles y decoraciones que animan este espacio. El mueble de la televisión está empotrado en la pared y contiene una especie de chimenea en el bloque de mármol blanco que en su lado opuesto conserva diversos aparatos para la televisión. Revisa estas ideas para tu sala.

Finalmente una segunda cocina

Un espacio para compartir con los amigos una tarde especial de domingo junto a un buen almuerzo. Esta segunda cocina más pública es ideal para animar las áreas sociales de esta casa. Una casa llena de arquitectura e interiorismo, muy tropical y adecuada a su entorno no solo en su disposición programática sino también en su materialidad que va muy a tono con el contexto. Una obra en la que cada detalle ha sido cuidado para el disfrute de sus dueños.

¿Te quieres quedar viviendo en ella?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!