Casas de estilo  por Ear arquitectura

5 Casas económicas y prefabricadas para cada estilo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Estas casa son ideales para quienes creen en la practicidad, rapidez y efectividad aplicada en cada aspecto. La técnica de la prefabricación es quizás una de las más innovadoras dentro del mundo de la construcción. Desarrollada industrialmente a mitad del siglo XX la prefabricación es un proceso que facilita la construcción, abarata los costos y reduce los tiempos de entrega, las operaciones en campo se reducen simplemente a procesos de ensamblaje y montaje, reduciendo así cuadrillas, escombros y accidentes laborales. 

Sin embargo muchos asocian el tema de la prefabricación con una producción seriada, un proceso que es imposible imprimir con una personalidad propia, diferenciándolo y adaptándolo a unas necesidades particulares. Es hora de deshacerse de ese dogma, aquí te mostraremos como si tu deseo es tener una casa única y especial, pero que sea práctica y rápida de construir, entonces el sistema prefabricado es el ideal.

1. Casa económica y pequeña de un nivel

Tu casa puede ser igual a ti, como esta. Una linda casita de un solo nivel, apoyada sobre una alfombra de piedras, rodeada de un lindo jardín. Sus ventanas y puerta son los elementos más significativos de su composición, son amplias, permitiendo una gran entrada de luz a cada espacio, pero también están hermosamente diseñadas, enmarcadas con un dintel de madera y romanillas blancas, estas llegan listas de la fábrica solo para montar en los vanos. Su disposición en el terreno aprovecha las condiciones y da más privacidad a la vivienda que con un par de toques se adapta perfectamente a la arquitectura del lugar.

2. Casa prefabricada tradicional con toques modernos

Una casa más tradicional pero con mucho encanto es esta. Su estilo simple con techos a dos aguas, paredes de madera y basamento de concreto es muy acogedor. Las terrazas que sobresalen  del volumen principal llenan de dinamismo las fachadas. La perfilaría de esta casa es muy sutil y logra que las ventanas y puertas se vean muy modernas, contrastando con el estilo de la estructura. Esta casa cuenta con una serie de elementos hechos con mucho cuidado y dedicación de forma artesanal, diferenciandola de las demás casas de esta publicación.

3. Una casa rústica y prefabricada al mismo tiempo (super rápido de construir)

El estilo rústico de esta casita de la pradera de dos niveles es ideal para ambientarnos y pasar unas grandes vacaciones alejados de las preocupaciones de la cotidianidad. Los especialistas en prefabricación de Modular Home  se han dedicado a la construcción de casas modulares por más de diez años, su especialidad es personificar estas casas según la necesidad de sus clientes, siempre sin perder los beneficios que otorga la prefabricación. Su variedad de estilos en la construcción los convierte en expertos en la materia, han desarrollado una metodología de trabajo que facilita el desempeño de los diversos profesionales involucrados en el desarrollo del proyecto. 

4. Una casa container

Una casa con estilo industrial  ideal para jóvenes parejas que están comenzando. Esta casa es tan particular como práctica. Su estructura está hecha a partir de un container de carga adaptado para ser una dulce casa, posado sobre un basamento que se convierte en terraza sobre las cuales se proyectan unos techos metálicos muy livianos. La idea de reutilizar containers es muy innovadora y práctica. Imagínate que tu casa puede llegar un día toda comprimida en una caja y convertirse en esta gran pieza de arquitectura, basta unas grandes aberturas y algunos toques de pintura y será suficiente para lograr el objetivo. 

5. Una casa moderna de madera de construcción rápida ¡Espectacular!

Casas de estilo moderno por Casas Natura
Casas Natura

Exterior Natura Blu 111

Casas Natura

Esta casa con un estilo más moderno, aunque no parece posible está hecha a partir de un sistema prefabricado. Su fachada de madera machihembrada le da un toque definitivamente especial que se adapta a las condiciones climáticas y estéticas de su entorno. Su volumetría pura parte de una gran volumen que contiene el área social y dos habitaciones, a este se le anexa un volumen secundario que se proyecta hacia un porche enmarcado por una estructura de madera. Con mucha simplicidad estos volúmenes dialogan con el contexto a travez de un basamento de piedra. Inspirarse para crear el espacio ideal es posible y aquí  te damos más ideas para lograrlo.

¿Cuál es tu estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!