Casas de estilo  por +ARQ

Casa con techo machihembrado

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy veremos una casa que nos sorprenderá con sus techos machihembrados a cuatro aguas, teniendo una distribución en planta tipo cruz, lo que genera diferentes espacialidades en su interior, con un diseño sencillo pero auténtico, de paredes blancas y techos grises, dando una sensación de sobriedad y pulcritud estupenda. Un diseño del estudio de arquitectura +ARQ. Así que no esperemos más y veamos sus cualidades.

Casas de estilo  por +ARQ

Recintos a los lados

Casas de estilo  por +ARQ

Al pararnos a un lado de la casa podemos observar que su distribución en planta tiene forma de cruz, generando pequeños nichos a los lados, lugar perfecto para generar una pequeña terraza al aire libre con un techo desmontable, sin adosar nada a la casa más allá de su arquitectura.

En el mismo plano

Casas de estilo  por +ARQ

Si nos paramos del otro lado observamos que en este caso, los volúmenes se encuentran todos en el mismo plano o no desfasados entre sí, por lo que jardín es continuo, ¿aunque qué pasaría si todas esas ventanas llegaran a piso?.

Una sala diminuta

Casas de estilo  por +ARQ

Al entrar a casa a la izquierda podemos observar que en los pequeños volúmenes que se veían desde afuera se encuentran diferentes ambientes, en este caso es una diminuta sala que se llena de vida con dos sofás de dos puestos cada uno y se relacionan directamente con el comedor que se encuentra detrás de nosotros, los colores que se manejan son colores neutros y tierras.

Un comedor de abuela

Casas de estilo  por +ARQ

Si giramos nos encontramos con el comedor de la casa, también pequeño respondiendo a las dimensiones de uno de los volúmenes, sus colores se relacionan por completo con la paleta de colores que encontramos en la sala. Algo que llama la atención es la iluminación ¿notaron que sólo encontramos una lámpara colgante en el medio del espacio, que ilumina ambos ambientes?, esto es para pensar si en realidad será suficiente en las horas de la noche.

Un techo alucinante

Casas de estilo  por +ARQ

Al voltearnos y levantar la mirada podemos observar la majestuosidad y lo hermoso del techo de madera, su estructura se encuentra a flor de piel pudiendo observar las diferentes inclinaciones y uniones de techos. Otro punto a favor para estos techos es que gracias a sus inclinaciones se generan diferentes alturas y relaciones espaciales.

Una cocina compacta

Casas de estilo  por +ARQ

Y nos despedimos en la cocina, ésta es compacta pero al mismo tiempo funcional, teniendo todos los elementos necesario para dicha actividad y teniendo un diseño un tanto antiguo respondiendo al estilo de la casa y a sus materiales como lo es la madera.

¿No te encantó? Compártela con tus amigos 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!