De 3 niveles en 1040 m2: ¡esta casa fue diseñada sin límites!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Una hermosa e imponente casa es la que te vamos a presentar en este libro de ideas, se construyó en un terreno de 1,040m2, que tiene niveles ascendentes a partir de la banqueta, en estos casos el proyecto debe ajustarse a estas diferencias de altura, formando terrazas que van superando cada diferencia de nivel, para sobre ellas construir el proyecto, en este caso la Casa GS. 

Esta casa de tres niveles fue proyectada por NOVA ARQUITECTURA, y vamos a recorrerla en su área social incluyendo el jardín posterior, busca en este recorrido inspiración para los detalles de tu casa contemporánea, que disfrutarás enormemente, cuando veas los detalles del interior de esta mansión. El total de la construcción es de 580m2 con lo cual se cumplió plenamente las necesidades de los propietarios.

La fachada principal

Fachada principal homify Casas modernas

El volumen que marca un eje vertical, en el diseño de la casa, está recubierto con piedra en color neutro, con una abertura para ventilación e iluminación a todo lo largo, por su ubicación y forma debe corresponder a la circulación vertical de la casa, las escaleras que comunican la planta alta con los niveles inferiores. Una fachada que tiene como marco grandes franjas de muros que muestran las amplias ventanas con vidrio de piso a techo, pudiéndose admirar desde afuera la  lámpara de diseño, que cuelga del techo.

En esta fachada la sensación de verticalidad es muy fuerte, por el volumen que señalábamos, pero su estilo es realmente imponente cuando se admira desde este ángulos. Una de las habitaciones del nivel más alto tiene a manera de caja, entre piso, paredes y techo,  un balcón con su barandal de vidrio y la pared de la habitación retirada con puerta-ventana del mismo material, lo que permite una iluminación total internamente.

La fachada desde otro ángulo

Fachada principal homify Casas modernas

El garaje para tres carros, con la amplitud suficiente como para tener también una puerta de acceso a la casa, que se encuentra en la pared de fondo de este espacio y está recubierta por piedra, de un tono un poco más subido que la piedra que recubre el volumen vertical. La puerta de color negro brillante es amplia y en ella se ve reflejada las lámparas muy modernas empotradas  en el techo que prestan una excelente iluminación al garaje.

Los efectos de las luminarias del exterior de la casa están muy bien logrados, acentuando los espacios, volúmenes y habitaciones permitiendo que cada habitación y exteriores luzca con mayor intensidad. Sobre el techo del garaje se encuentra una  gran terraza, con plantas en todo el borde, que sirve de expansión al interior de la vivienda.

La fachada posterior

Fachada posterior homify Casas modernas

En esta fachada la horizontalidad es la que define la forma de los dos niveles que abren sobre el jardín posterior, con materiales que la conforman madera, vidrio y muros, estos últimos en planta baja recubiertos de piedra similar a la de la fachada principal. La madera recubre los dos volúmenes que simétricamente ocupan los extremos del nivel superior.Las amplias ventanas de vidrio en los dos niveles tienen unas persianas para tamizar la entrada de luz en la casa.

Una hermosa alberca, de mediano tamaño, es el foco de atención de este jardín, con su fuente de piedra que vuelca el agua dentro de ella, con buena iluminación y rodeada por un piso de madera para exterior, que tiene continuidad con el deck que en la casa está abierto y totalmente integrado al exterior. Los muebles de este deck incluyen el espacio para un asador, en su extremo izquierdo, muebles cómodos para pasar el rato y por las ventanas de vidrio en el extremo derecho podemos observar el gimnasio familiar, muy completo, de la casa. Las tumbonas en el exterior se han ubicado en un deck de madera, colocado sobre la grama del jardín.

Ingresas al interior y ¿ qué te encuentras? el área social

Comedor y bar homify Comedores de estilo moderno

En esta área social está el comedor, si ves la gran mesa de madera, con sus sillas de madera también y tapizadas en color neutro, muy contemporáneas, en juego con el mueble que se encuentra sobre la pared del comedor, la misma madera, el mismo tono. Como puedes observar este comedor tiene contacto visual con el deck exterior y al fondo de la habitación, en perfecta integración, un área de bar que ocupa todo el ancho de este espacio.

Los pisos muy neutros y el plafón del techo, con las luminarias empotradas, está bordeado de madera de un tono más oscuro, a todo lo largo de él, la lámpara que completa el nivel de iluminación adecuado cuelga sobre la mesa de comedor. Una obras de arte de  gran formato ocupa la pared sobre el mueble con cajones, una celosía es parte de la pared de esta amplia habitación.

En el fondo, la cocina

Comedor y cocina homify Comedores de estilo moderno

Contempla esta vista desde el área de bar, a la izquierda parte de la encimera del mueble con su base en madera y desde este punto puedes observar el comedor,  la estufa al fondo con su campana y la isla que sirve además para comidas informales o desayunos. 

La celosía, a la derecha, es una pared con mucha transparencia que separa espacios dentro de esta área y ahora con más detalle puedes observar los niveles del techo, el plafón con las luminarias y la franja de madera que recubre parte de él, a distinto nivel. Una integración total, visualmente y con puertas deslizantes, hacia el exterior, gran iluminación natural,  en una parte de la casa muy importante que se puede disfrutar plenamente con la familia y amigos.

La sala, un lujo de muebles

Sala, chimenea y escalera homify Salas de estilo moderno

La comunicación con la habitación, que pudiste ver en la imagen anterior, se hace a través de la celosía que viste, ahora esa celosía te permite ver el inicio de la escalera que sube al otro nivel y al fondo la mesa de comedor. Una sala de considerable tamaño, con el espacio amplio y el piso del mismo tono que en el comedor, los sofás ubicados alrededor de este espacio en cuero color gris, haciendo juego con ellos la alfombra del mismo tono, definiendo esta área. 

En esta habitación donde se ve, por el diseño de los muebles, que se prefiere la sofisticación combinada con la comodidad, tiene en la pared que la limita una moderna chimenea empotrada en ella. Esta pared está recubierta de un material, en el que se refleja el color azul del volumen de la derecha, con textura y diseño que evoca el metal. En el techo, el plafón a todo alrededor de la habitación, con las luminarias en él y la rejilla para al acondicionamiento de la temperatura, en la parte retirada del techo.

Si quieres seguir visitando casas contemporáneas puedes revisar este artículo de homify… ¡Disfrútalo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista