Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cuidado con la fiebre de los Muebles de Concreto

A2 ESTUDIO A2 ESTUDIO
Loading admin actions …

El estilo industrial en el diseño de interiores y objetos ha existido por mucho tiempo y sigue marcando tendencia. Una de las maneras más fáciles de incorporar este estilo en casa es con el uso de materiales industriales, el cemento es una opción obvia, es común en paredes y  pisos, sin embargo en el presente artículo hablaremos de como incorporar el concreto en el mobiliario.

Hemos sido testigos del creciente aumento del uso del concreto en el diseño industrial, muchos diseñadores lo están empleando de formas inesperadas e inusuales. Parece ser que no hay nada que no se pueda lograr con este versátil compuesto imprimiendo su maravillosa apariencia a prácticamente todo lo que se nos ocurra. Maleabilidad, resistencia, durabilidad y capacidad de incorporar texturas y colores al acabado final son algunas de las propiedades que nos ofrece y que debemos tomar en cuenta a la hora de emplearlo como materia prima en algún proyecto.

Perfecto para el tope de cualquier tipo de mesa

Salas/Recibidores de estilo  por homify
homify

lounge+ Betoncouchtisch

homify

Con el concreto se puede conseguir superficies uniformes y continuas, esto lo hace perfectamente aplicable como tope de todo tipo de mesas. 

Le podemos dar diferentes acabados, mate, satinado o con  brillo para una apariencia moderna. Sin embargo es válido el uso de texturas y la forma rústica del material, dependiendo del uso que se le dará a la superficie y el estilo que se busca recrear.

Elementos móviles de concreto

Salas/Recibidores de estilo  por Betonkombinat
Betonkombinat

Tisch aus Beton

Betonkombinat

El concreto es un material experimental de bajo costo, versátil y ligero.  La superficie sin pulir recrea el aspecto rustico – industrial que funciona perfectamente para este tipo de piezas. 

Si bien el concreto puede modelarse para obtener cualquier forma, lo recomendable es mantener lineas puras a la hora de diseñar elementos en concreto para conseguir el aspecto industrial y minimalista que combina tan bien con este. 

El equipamiento móvil siempre es bienvenido en los espacios contemporáneos, en donde se busca que una pieza tenga varias funciones y pueda pasar de un ámbito a otro con facilidad, permitiendo despejar el lugar en donde se encuentra. Podría ser una mesa de centro, elemento de apoyo para equipos electrónicos o puede estar a un costado del recinto para posar lamparas, revistas y libros.

Algo que se debe tomar en cuenta al fabricar una  pieza continua en concreto son las juntas necesarias para evitar las grietas. Las juntas pueden representar un detalle interesante en el diseño del objeto.

La resistencia y dureza del  concreto hacen que este elemento pueda ser incorporado tanto en interiores como en exteriores. 

Combina el concreto con otros materiales

Cocina de estilo  por Betonkombinat
Betonkombinat

Sideboard

Betonkombinat

Algunos muebles de concreto son producidos en forma de cubos de almacenamiento. Este tipo de equipamiento se puede combinar con chapas de madera en el interior y exterior para suavizar el impacto visual que un gran volumen de concreto produce. Para construir un mueble de este  tipo podemos fabricar caparazones de concreto y posteriormente unirlos con segmentos en madera. Puedes concebirlo como un elemento de guardado abierto con estantes o fijar a la estructura de concreto puertas en madera.

Las macetas de concreto son tendencia

Texturas, colores y formas ¡podemos conseguir tantas variantes con este noble material! Las macetas de concreto son un universo a explorar.  En un ambiente austero, las macetas son el elemento ideal para adicionar calidez e incorporar detalles que contengan vida, en este caso el aspecto brutalista del concreto que a tantos fascina se ha convertido en el material experimental preferido para materializar recipientes y vasijas para contener plantas.

Lámparas de concreto

Hogar de estilo  por homify
homify

Lámpara de Concreto Cónica

homify

Las lámparas de concreto han tomando mucha fuerza este año, al punto que numerosos diseñadores han sabido aprovechar la ventaja que representa su alta resistencia al desgaste y maleabilidad, características propias del material, permitiendo crear diseños de todo tipo para el sector de la iluminación.

Los diseñadores contemporáneos han traído al mercado propuestas interesantes de lamparas colgantes, de escritorio y  apliques de pared, incluso con colores vivos y fluorescentes que imprimen al objeto carácter divertido, fresco y jovial.

Tonalidades del concreto y efectos de iluminación

Hogar de estilo  por A&Ré Design
A&Ré Design

Lampe en béton Schwarz (version suspendue)

A&Ré Design

Dependiendo de cómo se trabaje el material, podemos conseguir esta apariencia de hormigón crudo en donde las tonalidades grises se funden de forma irregular para recrear el efecto marmoleado que en el interior de la pantalla de concreto de una lámpara contribuye a efectos interesantes en luz que proyecta. 

Ideal para superficies de trabajo

Comedor de estilo  por homify
homify

timba Betonesstisch

homify

Las superficies en concreto alisado funcionan muy bien para escritorios y mesas de comedor que son usadas también para que los mas chicos hagan sus deberes ya que no se ralla fácilmente. En este caso se debe mantener la superficie protegida con cera acrílica o laca politécnica que, además de cuidarla le da un brillo satinado.

Si tienes una mesa que quieras renovar, prueba adicionando un tope en microcemento para transformarla en un elemento moderno e industrial con un grado alto de durabilidad.

Detalles

Salas/Recibidores de estilo  por homify
homify

timba Betoncouchtisch

homify

La estructura que va a soportar el tope de cemento puede ser de madera o hierro. El diseño minimalista busca simplificar la cantidad de elementos que componen el objeto dando protagonismo a los detalles, en la imagen que tenemos como referente, podemos ver una simple estructura de madera sobre la que aparentemente flota una placa de cemento, la uña prevista entre la base y la estructura es el tipo de detalle que deben ser contemplados para optimizar la apariencia de un objeto simple.

La multiplicidad de aplicaciones que tiene un cubo de concreto, asiento y mesa

Salas/Recibidores de estilo  por homify
homify

cube+ Betonwürfel

homify

El lenguaje en que mejor se desempeña el concreto es el minimalista y moderno, objetos fabricados en este material son hechos sin duda para perdurar, por lo tanto es interesante proyectar elementos con multiplicidad de aplicaciones. Un producto factible de producir en concreto son los asientos debido a la dureza y densidad del material.

Las proporciones de un asiento y una mesa auxiliar son bastante similares, al superponer variables podemos encontrar relaciones que nos permitan proyectar elementos versátiles.

Un cubo de cemento es un elemento monolítico que aguarda en su mínima expresión muchas posibilidades, siendo hueco en el interior se podrían interpretar aun mas, lo puedes fabricar tu mismo, darle la apariencia que desees e incluso color, el cemento permite tantas variantes que hacen muy divertido el proceso.

Estructuras y composiciones

Salas/Recibidores de estilo  por formdimensionen
formdimensionen

concrete square wood

formdimensionen

La dureza y resistencia del concreto nos permite crear estructuras para composiciones como las que vemos en  esta imagen.  No solo la madera es válida, el hierro es también uno de los materiales que se llevan muy bien con el concreto.

Además de los mencionados ¿Que otros objetos y equipamientos podrían sumarse a la fiebre del concreto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!