Casas de estilo industrial por Pepe Gascón arquitectura

10 Fotos de casas económicas en obra limpia

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Una de las cosas que más admiramos los arquitectos o nos encanta es mantener la fidelidad de los materiales, es decir, mantener a flor de piel su naturaleza sin revestirlo con algún otro material, en la actualidad existe un miedo marcado por dejar el concreto armado o los bloques de cemento a la vista, pero esto no debe ser así. El día de hoy te traemos unas cuantas imágenes que te muestran lo maravilloso de estos materiales al desnudo y las combinaciones que se pueden hacer. Te invito a que recorras conmigo esta lista de imágenes.

1.Ladrillos manchados

Veamos como esta fachada se pinta de diferentes tonos naranja, reflejando la naturaleza del material y su construcción artesanal, resultando un matiz en fachada fabuloso. Mientras que la estructura es de obra limpia, teniendo la cumbrera y alero de éste material.

2.Una cocina ejemplar

Al llegar a esta cocina lo primero que observamos es que sus paredes no se encuentran frisadas y mucho menos pintadas, pero esto es un plus, ya que el gris de los bloques de cemento en pared hacen un juego perfecto con la cocina en blanco y negro.

3. La cocina de las paredes grises

Este es otro ejemplo fabuloso, veamos como esta hermosa cocina teniendo como base el blanco y el beige se amalgama de forma perfecta con las paredes, conformada por bloques de cemento, pero esta vez con un mejor acabado y de un tono mucho más claro que los hace casi imperceptibles.

4. Una fachada de bloques de cemento

Siguiendo en el mismo hogar veamos como las paredes de cemento se proyectan también en el exterior pero esto sólo ocurre en las paredes, si subimos la mirada el techo se viste de blanco impoluto y sin embargo la mezcla es fascinante, manteniendo siempre la sobriedad del lugar.

5. La muralla china en bloques de cemento

Casas de estilo moderno por OBBA

Observemos esta casa asiática, un muro de bloques de cemento al desnudo son los que la separan de la calle, sin ningún temor, es lo que nos recibe en primera instancia, observando de fondo la estructura de la casa completamente actual y revestida de nuevos materiales.

6.En el cuarto también nos desnudamos en materiales

Como vemos este no revestir las paredes se puede prolongar por toda la casa, ahorrando dinero y tiempo en materiales adicionales. Este cuarto matrimonial nos muestra como de una manera sencilla se puede lograr un ambiente acogedor, con pequeños toques y la iluminación cálida.

7. Los bloques de cemento son parte de la composición

Este proyecto me parece fascinante, obra de los arquitectos OSCAR HERNÁNDEZ – FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA, es una casa que nos deja con la boca abierta, donde los bloques son el elemento primordial dentro de la composición en fachada, y de acuerdo a el desface entre ellos se generan rendijas con luz, un detalle exquisito.

8. Estructura losas, todo va a la vista

Casas de estilo  por dd Architects
dd Architects

dd Office

dd Architects

Esta casa también es una joya, buscando economía y ecología, el diseño estuvo pensado en materiales en bruto, teniendo a la luz ladrillos al natural y concreto, manteniendo una sencillez y una destreza bárvara.

9. Ladrillo y concreto, fieles amigos

Paredes de estilo  por dd Architects
dd Architects

dd Office

dd Architects

Este espacio es maravilloso y nos demuestra que con materiales en bruto siempre y cuando tengamos acabados impecables, tendremos un espacio con buenos resultados, observemos dos paredes de bloques de ladrillo, con una pared pintada y una lateral completamente frisada en cemento, mientras que el piso es cemento pulido. Un espacio acogedor y novedoso. 

10. Ladrillo y concreto en fachada

Y nos despedimos con esta maravillosa vivienda donde su fachada no refleja ni la cuarta parte de lo que es su interior. La fachada deja a la vista la estructura de concreto, mientras sus paredes se visten de ladrillo al natural, en diferentes tamaños y espesores, cosa que se aprecia desde lejos, teniendo dos franjas delgadas y una de mayor espesor, generando una composición sinuosa.

Espero estas casas los animen a realizar paredes interiores o exteriores con el material que más les guste y dejar de lado el miedo la materialidad intrínseca. 

Comentanos cuál te gustó más, y compártelas con tus amigos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!