Reimaginando la Casa con Techo a dos Aguas

Homify.com.ve Homify.com.ve
Loading admin actions …

Sé algo por hecho, y es que muchos piensan que las casas con techos a dos aguas pueden verse aburridas, que son casitas normales y que no tienen mucho valor arquitectónico la mayoría de las veces. Bueno, en realidad eso es lo que yo pienso, pero dejo de pensar cuando veo obras que parecen haber sido sopladas, dentro de la creatividad de las personas que las han diseñado, por el mismo Dios de las Casas de Techos a dos Aguas. No son necesariamente obras maestras, pero sí son obras provenientes de una mano maestra, porque con una sencillez en la forma y estructura que la conforman logran mucho más de lo que cualquier ojo experto pudiese esperar. Una especie de oda a la imagen natural que todos tenemos por casa, y por ende esto es una pequeña sinfonía para los ojos. Después del salto vas a poder escuchar las piezas que no podrás sacarte de la mente los siguientes días.

No te pierdas en el bosque, Instalate ahí

La única forma en la que Hansel y Gretel hubiesen estado más felices que al encontrar la casa de gengibre, es si hubiesen encontrado esta casita. Aunque no la podemos morder si la podemos devorar con los ojos. Desde el techo de paja hasta los grandes ventanales, no hay desperdicio en la grandiosa colisión entre lo moderno y lo tradicional. La ubicación del gran ventanal al extremo de la casa resalta aún más la altura útil entre el piso y el techo

El Negro en lo Verde

Esta casa es para esas personas que están casados con lo natural y verde pero que tienen como amantes todo lo que simboliza la ciudad, lo oscuro y moderno. Lo único prohibido de tal relación sería que no se hiciera una casa que represente esto en contraste con el contexto donde se ubica.

Lo Entero de la Incompletitud

Aunque parezca que durante la construcción de la obra el presupuesto se acabó y tuvieron que improvisar y tapar el hueco con paneles de vidrio, pues por el contrario, esto estuvo pensado como una forma de renovar lo antiguo y descompuesto con un toque moderno y  osado. La parte de la casa que ha sido demolida no se ha limpiado para traer un aire rústico que encaja justo donde se encuentra enclavada la casa.

El armadillo

En el amor y la guerra todo vale, como dicen, y yo digo que en la arquitectura también. Ésta casa es un perfecto ejemplo de como se interpretó la silueta del edificio como una simple cáscara, casi una muralla protectora, a la que se le quitaron unos pedazos para que la luz invadiera el interior. No hay reglas ni límites, por lo menos en teoría, para lo que podemos hacer.

De Lados Asimétricos

Sí aún hay dudas de que una casa con un techo a dos aguas pudiese ser aburrida, pues ésta es la estocada final a esa concepción. Ésta es una casa que baila al mismo son de la casa anterior, pero a un ritmo distinto. La cáscara ha sido penetrada por elementos que obligan a esas paredes apersianadas a dejar que la luz entre. Sin interrumpirle sino por el contrario, agregándole.

¿Te convencí o todavía crees que las dos aguas no son opción?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!