11 baños maravillosos que te inspirarán a mejorar el tuyo

Imanol Fernández Imanol Fernández
homify Otros espacios
Loading admin actions …

Atrás han quedado los días en los que las casas no disponían de inodoros o se compartían con varios vecinos. Aunque hoy en día tener un baño haya dejado de ser un lujo, sigue siendo una de las estancias más importantes del hogar. Es nuestro escondite secreto, el lugar donde recobrar fuerzas o terminar el día. Por eso, nos gusta siempre tener un baño atractivo que añada valor a nuestra vivienda.

A continuación queremos mostraros 11 magníficos cuartos de baño. Ya sea porque os guste el diseño de interiores, si estáis pensando en renovar vuestro cuarto de baño o bien porque estáis construyendo una casa nueva, no os los deberíais de perder. Prestad mucha atención porque son simplemente sensacionales.

1. Estrecho y bien aprovechado

Een huis om van te dromen: de villa in Blaricum, Kabaz Kabaz Baños de estilo moderno

¿Vuestro cuarto de baño es estrecho? Si pensáis que un espacio angosto no puede tener encanto estáis muy equivocados. Sino mirad la imagen de arriba. Se trata de un lugar decorado para generar una mayor sensación de amplitud. Mientras la ventana del fondo genera de la una mayor profundidad, los azulejos provocan un curioso efecto visual. Después de esto ya no vais a ver de la misma manera los cuartos de baño de estrechos.

2. Sencillo y encantador

¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Si el cuarto de baño anterior os ha parecido un poco ostentoso, os diremos que hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para tener un baño atractivo. Si el cuarto de baño es pequeño, se puede ganar amplitud colocando espejos grandes. Otra opción es la de levantar un muro que separe la ducha del resto, pero sin cerrarlo completamente. Así gozaréis de privacidad sin sentiros muy oprimidos.

Tener un baño pequeño no debería significar renunciar a un diseño elegante o a las prestaciones de uno más amplio. Aquí encontraréis algunas ideas y consejos para decorar un cuarto de baño con dimensiones reducidas.

3. Una ducha enorme

homify Otros espacios Accesorios para mascotas

Si sois de los que prefieren una ducha a una bañera, esta de aquí no os va a dejar indiferentes. Sin entrar en detalles sobre sus ventajas económicas, una ducha grande y amplia permite una mayor libertad de movimiento. Además, hoy en día existen tal gran cantidad de modelos y diseños, que no tienen nada que envidiar a una bañera.

4. La madera, material noble

Sí, como podéis comprobar la madera también se puede emplear en el cuarto de baño, ya sea en los muebles, el suelo o incluso para cubrir las paredes. Y seamos sinceros, el efecto que crea es maravilloso, acogedor y con mucho carácter. Y no temáis por la humedad. La madera que se emplea en cuartos de baño suele ser muy resistente y recibe tratamientos especiales.

5. A la luz de las velas

En un cuarto de baño también es importante la sencillez. Si escogemos los revestimientos y sanitarios adecuados, no hará falta decorar el espacio con objetos innecesarios. Los elementos que hayamos elegido hablarán por sí solos. Eso sí, podéis poner algunas velas repartidas por toda la estancia que favorecerá la formación de un ambiente íntimo y relajante.

6. Un toque rústico

Los amantes del estilo rústico estarán de acuerdo con nosotros en que este cuarto de baño cálido y acogedor es sorprendente. Otra muestra más de cómo se puede emplear la madera en el inodoro. Lo más llamativo son los objetos antiguos que se han utilizado para dar el espacio toque rural.

7. Una estancia luminosa

El efecto que produce la luz en el baño es muy importante e influye en nuestra percepción. Uno de los colores que mejor refleja la luz es el blanco. Además, agranda visualmente el espacio y da una mayor sensación de higiene. Por cierto, si queréis darle a vuestro baño un toque fresco y limpio, colocad alguna planta en él.

8. Un baño vintage

Las piezas antiguas son perfectamente compatibles con los baños modernos y señoriales. La prueba la encontráis aquí arriba. Azulejos tipo metro, un mueble antiguo que sirve de soporte al lavabo o un espejo retro le dan a este espacio personalidad y carácter. ¡Una maravilla!

9. Suelo de ajedrez

El pavimento en forma de ajedrez es una apuesta segura y duradera en el tiempo, esto es, que nunca pasa de moda. Y no solo en el baño. También estamos acostumbrados a verlo en cocinas o vestíbulos. El resultado es un espacio elegante que fascinará a todas vuestras visitas.

10. Suntuoso

Hay cuartos de baño que parecen estar diseñados para hoteles. Como si estuvieran pensados para huéspedes que van a pasar algunas noches en ella y tienen dos lavabos, dos espejos y colgadores de toallas de diseño. ¿La diferencia? Que este puede ser vuestro.

11. La buena vida

Para terminar con este repaso os presentamos un cuarto de baño de ensueño. Destaca por sus líneas rectas y sencillas, favoreciendo un ambiente relajante y tranquilo. ¿Y qué pensáis de la bañera? A nosotros nos ha dejado sin palabras.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista