Comedores de estilo  por IDÉEAA _ 이데아키텍츠

Ésta remodelación puso a valer un mini-apartamento

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las viviendas pequeñas, sean casas o apartamentos, suelen ser un poco más difíciles al momento de diseñar sus espacios interiores para evitar que luzcan deprimentes y extremadamente pequeñas. A veces, toca hacer milagros en pocos metros cuadrados para transformar un mini departamento sombrío en un lugar cálido y hogareño. El proyecto de hoy a cargo de los profesionales de IDEEAA nos muestra una impactante remodelación de un apartamento prácticamente monoambiente muy mal aprovechado. El resultado final de la remodelación transformó por completo los espacios simplones y mal utilizados de la casa, incorporando hasta una mezzanina a la vivienda. Sigue leyendo para que copies todos los tips y trucos al momento de remodelar un espacio pequeño.

Antes: Sala aburrida y simplona…

Una sala de estar sin personalidad y de dimensiones mínimas, así lucía éste espacio antes de ser intervenido. De paredes aburridas y piso de madera oscura, el aspecto aburrido y simplón del espacio es imposible de esconder. Su iluminación no era para nada adecuada tratándose de una vivienda, siendo ésta excesivamente brillante y neón, creando todo menos un ambiente cálido para los usuarios.

.. con una cocina pasada de moda

Del lado opuesto, nos topamos con la cocina pasada de moda y sin estilo, donde gabinetes de madera se combinan con azulejos pálidos, haciéndola lucir más pequeña y amontonada de lo que en realidad es. Necesitando un cambio urgente, es hora de hacer que éste apartamento cobre vida y aproveche al máximo cada centímetro cuadrado, deshaciéndose de lo innecesario y buscando ampliar sus espacios a toda cosa. ¡Echemos un vistazo al resultado final!

Después: ¡Sin palabras!

Un paso hacia atrás y, ¡Sorpresa! Los diseñadores lograron un cambio radical con ésta transformación gracias al diseño abierto y uso inteligente del color. Eliminando el techo falso, ahora la antigua sala de estar luce esbelta y amplia gracias a la doble altura, modificando el estilo del apartamento para hacerlo más minimalista, aclarando el piso de madera y evitando cualquier tipo de ornamento. La cocina, ahora elegante y purista, se ve mucho más moderna y actualizada mimetizándose con el entorno, añadiendo electrodomésticos de acero inoxidable que le dan un poco de contraste.

Después: Acogedor y cálido

Luciendo mucho más cálida y hogareña, la nueva sala de estar es un espacio equilibrado y sereno que celebra al máximo la iluminación natural gracias a las nuevas puertas corredizas de cristal, mientras que la anticuada luz de neón se reemplazó por una cinta de luz que bordea el techo en forma de L. Agregando vegetación al diseño, hermosas plantas se colocaron en puntos específicos para darle verdor a la composición, mientras que los muebles de madera aportan textura y calidez al ambiente.

Después: Con mezzanina incluida

Si te fijas, el nuevo entrepiso propuesto aprovecha al máximo la verticalidad de ésta vivienda, convirtiéndose en una mezzanina de usos múltiples, una solución perfecta si cuentas con grandes alturas y buscas ganar espacio. Para ahorrar espacio, el acceso a éste entrepiso se logró gracias a una escalera retráctil a tono con la decoración, quedando oculta cuando está en desuso para no afectar la estética del apartamento.

Después: Espacios multifuncionales

Desde aquí arriba, se observa con mayor detalle la caída y movimiento del techo, siendo éste nivel un área totalmente integrada al resto de la casa al carecer de divisiones y cerramientos sólidos. Desde una habitación, hasta un área para meditar o un estudio, el uso de éste pequeño espacio puede ser libre y cambiante según las necesidades del día, siendo en este caso, un área para leer y trabajar gracias a la doble función del antepecho/mesón.

Después: El truco está en los detalles

Por último, quisimos resaltar los exquisitos detalles de diseño de éste apartamento, sobre todo con las luminarias y la manera en que éstas de diseñaron y mimetizaron con las líneas y mobiliarios de la vivienda. Los diseñador colocar puntos de luz estratégicamente para resaltar elementos específicos sin necesidad de utilizar lámparas que entorpecieran la vista, empotrando las tiras de luz tanto en techo, molduras y hasta en parte del mobiliario, siendo la luz uno de los elementos más importantes al momento de crear una sensación agradable y cambiar por completo la manera en que un espacio se aprecia.

¿Te gustaría tener una mezzanina en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!