6 ideas con paredes de piedra que modernizarán tu jardín

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa FS55, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Construir o decorar con piedras es un método muy utilizado desde hace siglos en la arquitectura, puede dar un resultado refinado, que puede mejorar desde los procesos constructivos, además que ofrece opciones decorativas con el pasar del tiempo, con los avances en la tecnología y diseño. La piedra se asocia con la naturaleza, resistencia, incluso con la belleza, siendo uno de los materiales preferidos para introducir en los diseños de patios o jardines, empezando por las caminerías, delicados detalles o un imponente muro, siempre será un clásico que no pasará de moda. Por lo que debes fijarte en estos 6 ejemplos que traemos hoy PARA TI a continuación…

Elementos puntuales y protagonistas

Si el presupuesto no te alcanza para cubrir todas las paredes de tu patio con piedra, puedes revestir una sola área con esta opción natural que mejor se adapte a tu estilo. Preferiblemente debes crear un contraste con los materiales que tengas alrededor. En el caso de este ejemplo TALLER ESTILO ARQUITECTURA, comparte dos tipos de acabados rústicos que armonizan perfectamente con el entorno, aquí vemos una escala mayor con piezas más grandes en el piso, mientras que la pared lateral izquierda expresa una imagen más elegante, donde se resaltan con varios puntos de iluminación artificial. 

Puedes usar el mismo tipo de piedra

Un detalle muy importante cuando cubres la mayoría de las superficies o paredes de tus áreas libres y no quieres que luzca como una cueva sin estilo y monótona, te aconsejamos emplear una piedra cuyo tamaño sea intermedio para mantener la escala, además de seleccionar un tono neutral que no sobrecargue el patio ni lo haga lucir pequeño. También es súper importante incluir toques de verde ya sean arbustos o plantas florales, sin olvidar la importancia de un buen sistema de iluminación para la noche. 

Sencillo pero imponente

Si buscas un elemento elegante que se imponga, este ejemplo es ideal para robarle la idea, donde sola una pared se viste de piedra con puntos de luz que le resaltan entre la vegetación y la piscina, mientras que los demás acabados son sobrios pero sofisticados. Sin dudas es un espacio con sentido rústico sencillo pero que marca una idea clara. 

El verde y la piedra son los mejores amigos

Nada más rústico y fabuloso que la naturaleza mezclada con grandes muros de piedra en medio de un hermoso jardín. Ya sea para dividir espacios o como cerramiento de tu propiedad. Además convierte una pared aburrida en algo con textura, generando una sensación diferente, por otro lado posee una larga durabilidad en su vida útil, sin necesitar tanto mantenimiento. 

Sácale el provecho a tus espacios

La piedra es un material bondadoso con muchos beneficios, uno de ellos es la resistencia, ciertos tipos de piedra no se calientan al sol, siendo una opción ideal para revestir los alrededores de la piscina, escaleras, paredes cercanas o un lugar de la casa donde tengamos acceso a la iluminación natural y pensemos en crear un pequeño jardín zen como el que vemos en la foto.

¿Quieres una gran transformación con pequeños detalles?, haz click aquí para conocerlos.

Un detalle es más que suficiente

Algunas viviendas no tienen el privilegio de contar con un enorme jardín con grandes extensiones para crear un jardín privado, es por ésto, que los espacios pequeños requieren de materiales específicos para lograr hacer sentir que la naturaleza ésta en casa. Si prestas atención, vemos como la pared verde es la protagonista pero esta apoyada sobre una linda base cubierta de piedra en tono crema que realza el muro verde. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista