Anexos de estilo minimalista por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

5 Jardincitos con piso de madera fáciles de hacer

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Si un material es cálido, duradero y combinable a la perfección con los elementos de la naturaleza, por ser él mismo proveniente de ella, es la madera. Es excelente idea tenerla en el hogar y hay mil maneras para hacerlo:en las paredes, en la isla de la cocina, en la terraza, en el cabecero de la cama, y en el jardín, nada más y nada menos que en el suelo. Sí, un piso de madera rompe con el típico engramado de un jardín y le da un toque único y moderno. Aquí te mostramos 5 imágenes de esta magnífica idea. 

Macentas tradicionales

Mucho se ha hablado de lo bien que contrastan la madera y el color blanco y esta imagen de MC3 Arquitetura es un claro ejemplo de cómo pueden convivir en un espacio pequeño convertido en jardín, nada clásico pero igual de cálido y muy original. El banco de madera mazica continúa con el estilo rústico logrado por la pared de piedra y el piso de madera, y añade además un toque vintage. Se puede optar por sembrar las plantas directamente bajo el suelo de piedritas pero también pueden exponerse materos tradicionales, que pueden reemplazarse por cualquier otro elemento decorativo, como una fuente, por ejemplo. 

Poco espacio, gran comodidad

Puede que aunque no tengas un espacio destinado al jardín en tu casa, tengas una sala amplia que se pueda aprovechar, o vivas en un apartamento con esta misma ventaja, entonces, una buena idea es integrar el jardín en el espacio, pero a la vez delimitarlo y darle su propia personalidad con un piso de madera en bonitos laminados. El de la foto además está acompañado de piedritas blancas que facilitan la siembra de plantas vistozas y de unos muebles que tanto por el color como por el diseño compaginan con el aire de modernidad de este pequeñito oasis.

Decoración tropical

Los pisos de madera tipo puy, de color marrón, o mahomo, de un color muy parecido al cedro, son ideales para una decoración como la de la foto. El ambiente en su totalidad es campestre, no solo por el jardín vertical tupido, las palmeras y los grandes materos, sino por el material tejido de las sillas y el matiz exacto del piso. El punto final se lo da la iluminación en las matas porque acentúa aún más el aura cálida y apacible.

Estilo romántico

Visto desde esta perspectiva, el jardín parece un lugar soñado. El tono romántico violeta no solo está en las flores sino en elementos textiles como los cojines, y pequeños como las lámparas. El contraste es acertado gracias al color de la madera, que si es natural puede provenir ser abedul, por ejemplo.El espacio del jardín permite la distribución organizada del mobiliario determinando un área para sentarse a tomar sol, y otra que no obstaculiza la entrada de la casa y al mismo tiempo sirve para realizar cualquier actividad de esparcimiento. Los muros de ladrillo complementan la decoración con estilo rústico.

Acabado natural y elegante

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

La madera una de jabota o merbau tiene varios tonos con tendencia naranja que se ganan el protagonismo de cualquier piso y más si en este se conjugan elementos decorativos y funcionales neutros y de líneas sencillas como los de la imagen. La clave está en hacer resaltar los materiales implicados, la madera y los ladrillos en un acabado limpio y elegante. 

Como ves, un piso de madera con plantas alrededor puede ser la expresión más sencilla y bonita de un jardín en tu casa o apartamento. Y para aún darte más ideas de inspiración, no te vayas sin antes ver estos jardines japoneses.

¿Te gustaron? Comártelos con tus amigos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!