6 Comedores divinos para espacios pequeñitos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Comedores divinos para espacios pequeñitos

Rocío E Rocío E
Comedores de estilo  por Estudio de iluminación Giuliana Nieva, Moderno
Loading admin actions …

El comedor es chico pero el buen gusto es grande. Y buen gusto nunca fue mejor aplicado que a la habitación donde nos juntamos a comer. Para ir al grano, digamos que un buen comedor necesita, como mínimo, una mesa con capacidad para al menos cuatro personas, y las correspondientes sillas. Tan simple y tan complicado. Es que cuando hay poco espacio hay que pensar más, calcular bien, tomar medidas para que las puertas puedan abrirse y la gente pueda caminar sin chocarse. Pero, vaya si vale la pena devanarse así los sesos: un ambiente armonioso en cuanto a decoración nos hace la vida más alegre y el esfuerzo en estos casos queda más que recompensado. 

Seleccionamos imágenes de comedores e ideas para comedores entre las cuales podemos inspirarnos de sobra a la hora de aplicar los consejos en nuestras propias casas. El tamaño y la forma de las mesas y las sillas, el color, los accesorios, la disposición y la iluminación, juegan un papel vital para un resultado exitoso. Pasemos, nomás, a ver y a estudiar estas propuestas de la mano de los expertos de homify. ¡Bon apetit!

Modularidad

¡Sí, mo-du-la-ri-dad! Los muebles modulares comienzan a ganarse un espacio en nuestros corazones gracias a diseños cada vez más sutiles y cuidados. Aplicados al comedor, podemos acceder a posibilidades como la que vemos arriba, del Estudio de Iluminación Giuliana Nieva. Además, los muebles con módulos nos permiten multiplicar las opciones de guardado. En cuanto al estilo, siempre se puede matizar el minimalismo mediante una bella mesa de madera, texturas dadas por manteles o carpetas, plantas y demás detalles personales.

Comedor en ambiente único

Si se trata de un departamento donde tenemos una habitación grande que nos permite sectorizar un living y un comedor, ubicaremos siempre el living en el área próxima a la ventana, mientras que la mesa para comer quedará próxima a la cocina. Esta disposición es clásica y práctica, ya que nos ayuda a organizarnos dentro de la rutina diaria. Por otra parte, no tiene sentido, en estos casos, intentar colocar paneles divisorios; especialmente si la fuente de luz está en el otro extremo, lo mejor es usar los espacios interconectados delimitándolos mediante detalles simples, como la luz o las alfombras.

Efectos especiales: blancos y lámparas grandes

Mucho blanco siempre ayuda a crear un efecto de amplitud. En la imagen de arriba, de Feller Herc Arquitectura, no podemos imaginar una mesa de otro color. Un comedor muy sencillo pero lleno de detalles amorosos, como la lámpara de mimbre extra-grande colocada sobre la mesa, en el centro de la habitación. El equilibrio es otro efecto para crear sensación de amplitud en un ambiente. En este caso, el color del respaldo de las sillas coincide con el tono natural de la lámpara. Y, una cosa más, ¡la simetria siempre te ayuda a armonizar los espacios reducidos!

Mesas redondas

Comedores de estilo  por HOLACASA, Moderno

Las formas circulares transmiten un sosiego especial, sobre todo en el interior del hogar. Por otra parte, el vidrio puede ser una alternativa para mantener la sensación de amplitud en un comedor con poco lugar. En la foto de arriba, de los arquitectos de Hola Casa, la armonía no podía ser más perfecta.

En un rincón

Otra versión de mesa redonda, pero un poco más pequeña, te ayudará a verificar si es realmente este tipo de mesa que te interesa para tu pequeño comedor. Las mesas redondas suelen adaptarse a diferentes sectores de una habitación, por lo que tranquilamente podés armar todo en un rinconcito y completar el cuadro con una lámpara colgante justo encima de la mesa. 

Sectorizar con alfombras

Acá vemos bien, bien, cómo queda un comedor sectorizado mediante una buena alfombra que enmarque la mesa y las sillas. Como se vé en el delicado espacio de la foto, el tamaño de la alfombra apenas excede la ubicación de las sillas, contemplando el espacio para los comensales. Este recurso es más que válido si tenés que armar el comedor en un ambiente continuo con la cocina o el living. Por supuesto, no dudes en poner una lámpara colgando sobre el centro de la mesa.

Como vimos, ideas hay a rolete. La forma de mesas y sillas, las tonalidades, los materiales,  la disposición de los muebles, las lámparas, todo juega un papel importante en el resultado final. Diseñar un comedor pequeño supone un desafío, pero con estas ideas seguro te quedará de pelos.

¡Contanos qué ideas te gustaron más!

Seguí recorriendo y disfrutando la gran casa homify, con más ideas para diseñar comedores.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!