Cocinas de estilo  por Lapuerta Closet's y Cocinas

11 Cocinas con materiales económicos para que construyas la tuya

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aquí te presentamos opciones de materiales menos costosos que otros y que se están popularizando. Recuerda que el buen gusto no está en el precio de las cosas. Está, en lo que consideres bello, que trasmita emoción y no precio.

La realidad es que algunos materiales son menos costosos que otros. Se trata de hacer presupuestos alternativos, “buscar y buscar”. Pensar en varios diseños permitirá seleccionar de aquellos que nos guste; el más económico y por supuesto no olvidar el reciclaje y los materiales de segunda mano, así como también materiales de segunda con pequeños defectos, que se exhiben con orgullo y estilo.

Evalúa y anímate. Éxito

1. Madera laminada canteada con PVC, resistente, bella, durable y de menor costo

Hoy, la tecnología ha mejorado sustancialmente este material, que antes se le llamaba  “fórmica”  por ser la primera marca comercial que desarrollo este producto. Ellas están fabricadas con tablero de partículas de madera aglomerada y recubierta por láminas estratificada. Este material suele ser una de las opciones más económicas, resistente a los golpes y además fácil de limpiar. Los laterales, superior e inferior de la puerta se cantean con PVC de color parecido al laminado, dándole mayor durabilidad y especial acabado, facilidad de limpieza y protección de la humedad. Puedes incluir este material sin ningún problema en tu proyecto.

2. Baldosas de segunda mano para un proyecto único

Cocinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Las baldosas de segunda mano, pero de aquellas que sobraron de la caja y que nunca se colocaron o aquellas que en las tiendas de baldosas quedan sobrantes olvidadas en los almacenes por causa de cajas que se rompieron y quedaron incompletas. En fin, lo que importa es que puedes conseguirlas porque escrito está que lo que se busca se encuentra y así podrías desarrollar un proyecto como este y con seguridad te resultará más económico y único.

3. Con madera contrachapada se mantiene la presencia

Los fabricantes ofrecen una gran variedad de madera contrachapada. Las elaboran en madera de pino, roble, abedul y arce para uso doméstico y la de abeto para uso industrial y para la aviación. La forma de presentación es en “tablas” muy resistentes y capaces de soportar la humedad. En el diseño que nos obsequia Diego Alonso Designs vemos el conjunto, pero la madera es protagonista.

4. Con pintura los recursos disponibles se pueden aprovechar

Tanto la madera como los laminados pueden pintarse y obtener una nueva presencia, al igual que cambiar los pomos de las puertas de los gabinetes y estantes, así no tendrás que cambiar la cocina completa. Esta opción permite disfrutar los recursos disponibles por más tiempo y quedan muy bien. Tambien podrías aprovechar y pintar las baldosas con pintura epoxica que es especial para ese material y darle una nueva estética.

5. Materiales al desnudo. Las opciones aparentes son apariencia belleza y menos inversión

Otra opción es el uso de materiales aparentes y exponerlos al desnudo. En el diseño, la estructura se armo con acero, luego sobre él, se cuela el cemento y al final se le da una acabado pulido a traves del sellador que lo protegerá de humedad, de hongos y de presencia del cemento para mantener su aspecto natural. En cuanto al sellador hay opciones y precios.

6. Puertas de materiales transparentes; vidrios opacos o de pvc

Cuando se efectúa el presupuesto de un proyecto se considera obviamente los metros cuadrados de los materiales ha utilizar. Una opción que a la vez nos permite incorporar las nuevas tendencias es sustituir las puertas, especialmente las superiores con material diferente; tal, es el caso de laminas transparentes, vidrios esmerilados, laminas de pvc opacas, etc. Compara cuanto se reduce el presupuesto por esta vía. Combina la ubicacion de las transparencias, tal vez una puerta si, otras no.

7. Aprovecha el arte del reciclado

Como lo que vale, es la intención; aquí la intención fue demostrar que lo simple es bello y lo natural también. La creatividad del reciclado y el no botar materiales que se usaron en otros proyectos o que se disponían ir a la basura y que fueron rescatados ya les da una connotación marcada. Generalmente estas opciones son más económicas y podrías considerarlas; aprovechando que las nuevas tendencias las interpreta como arte y no como dificultad presupuestaria.

8. Si valoras todo lo que posees y de la das un sentido utilitario; tu ilusión se sentirá en el proyecto y además será de bajo costo

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Otra alternativa económica y creativa es combinar materiales y muebles. La disposición y elección de cada objeto se ha llevado a cabo con tanta ilusión que se siente el calor de este proyecto. El ladrillo rustico en una pared, la otra se pintó con la técnica de pizarra, vigas en el techo con la viga disponible, electrodomésticos del ayer, la barra con madera hinchada y lo más llamativo las cortinas de tela, que sustituye la tradicional puerta Corrijo, lo tradicional es la cortina, botellas de vino cortadas para usarlas de lamparas, un armario patinado hace las veces de alacena y el ambiente más cálido imposible.

9. El estilo artesanal, tribal, natural es una opción a considerar

La barra de cemento con un toque de color y patina que combina su estructura gris con detalles de azulejos coloridos, marquetería de madera, una encimera de acabado fino para contrastar con la rusticidad del cemento y elementos decorativos tribales de madera y de fibras naturales, sillas tejidas de junco, cortinas de manta, lámparas de metal oxidado. El estilo artesanal, tribal, natural bello

10. El estilo industrial puede ser más económico

Imagina una cocina con estilo industrial, la encimera o tope en cemento aparente y las gavetas son cajas de embalaje o de despacho de mercancia del mismo o de colores variados. El resultado, un estilo único, que pocos son capaces de poseer y por ello es exclusivo.

11. Hazlo tu mismo, siempre será valorado

Cocinas de estilo  por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Cozinha e jantar

Cabana Arquitetos

El hágalo Ud. mismo, con las habilidades particulares de cada quién y con materiales reciclados mejor aún. Así se expresa éste proyecto, con la personalidad de su hacedor. Mas orgullo por el trabajo realizado y ahorro de recursos. Vale la pena considerar esas iniciativas y fomentarlas en la familia.

 Anima a tus amigos de facebook en sus proyectos económicos y de buen gusto en su cocina.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!