Terrazas de estilo  por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

7 Mini terrazas fáciles de copiar

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Una de las razones por las que amamos las terrazas es por la belleza y la comodidad que nos regalan cada día. Son básicamente nuestra escapatoria de la monotonía, convirtiéndose en el mejor lugar para pasar nuestras tardes y noches sentados tomando una buena taza de café. Como un espacio ideal para el sano esparcimiento, las terrazas a veces suelen costar mucho dinero, por lo que en esta ocasión queremos darte las mejores herramientas para que tengas la tuya en casa invirtiendo muy poco de tu bolsillo. Para disfrutar de una terraza maravillosa no tienes que lanzar la casa por la ventana, verás lo fácil que resulta crear este espacio.

1. Mientras más plantas coloques más fácil será convertirla en una hermosa terraza. Haz que los muebles sean cómodos y soporten el cambio de clima.

Cuando se trata de decorar la terraza de la casa solo necesitas la ayuda de las plantas. No importa el tipo ni el color, lo más relevante es el conjunto que forman. La variedad le dará ese valor agregado que tanto nos gusta. Los muebles deben sin condición soportar el clima, de lo contrario deberás cambiarlos.

2. Ten la terraza de tus sueños colocando varios asientos en un área sin uso de la casa. Integra la vegetación, colgándolas de las paredes.

Lo mejor que puedes hacer es ubicar muebles cómodos debajo de un tragaluz, esta será una gran idea para que puedas aprovechar los beneficios del día. Ubica plantas de diversas especies para darle vida y color a este espacio tan original.

3. Coloca hermosos cojines llenos de diseños y colores llamativos. No necesitas invertir mucho para que luzca como de revista.

Esta es una idea que no puedes dejar de aplicar en toda tu casa. Lo único que necesitas es reunir un grupo de cojines que le den protagonismo a la terraza, colocar varios árboles (no importa si son naturales o artificiales) y de esta manera tendrás un espacio dispuesto para el entretenimiento.

4. Decorar la terraza es muy fácil y rápido. Solo necesitas tener plantas de diversos tipos y tamaños para darle dinamismo a todo el entorno.

Tener asientos de madera es una excelente manera de darle protagonismo al espacio. Además es perfecto para sentarse y compartir mientras se disfruta de la vista. Aprovechar cada centímetro es la clave para que puedas tener la terraza de tus sueños con pocos elementos.

5. Con solo una silla blanca de metal y varias flores, tendrás la decoración más maravillosa, delicada y sin invertir mucho en ella.

Las flores siempre han sido y serán uno de los elementos más solicitados a la hora de decorar la terraza de nuestro hogar debido a su color, facilidad de mantenimiento y baja inversión en su adquisición. Más allá que comprar una escultura costosa, considera más bien colocar flores de colores.

6. Reviste con madera toda el área de la terraza desde el piso hasta la jardinera. Coloca barandas de metal que contrasten con los materiales.

Este material es uno de los más leales al momento de construir una terraza, no tendrás que invertir en pisos de mármol o instalar molestas cerámicas. Usar la madera es la mejor idea para crear unificación en el ambiente. Además, es una excelente forma de destacar nuestras plantas y flores.

7. Haz de tu terraza un nidito de amor. Coloca un sofá con muchos cojines de color blanco para generar sensación de relajación y tranquilidad.

La terraza de tus sueños no tiene que ser gigante, a veces los espacios pequeños son más prácticos para decorar puesto que solo con pocas piezas lograrás un gran efecto estético. Coloca cortinas para protegerte del sol mientras tomas una rica siesta. Ubica una mesa de noche delicada y sutil. 

8. Instala un jardín vertical en la terraza sin necesidad de desaprovechar el espacio horizontal. Tendrás más amplitud al estar afuera.

Esta alternativa llegó para quedarse. Tener jardineras verticales es la mejor de las ideas para no interrumpir el paso por ese pequeño pasillo. Al colocar las flores cambiarás su función por completo, será algo más que un balcón. Coloca poco peso en cada contenedor para evitar que se rompa.

¿Cuál te gusta más? Comparte estas ideas con tus amigos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!