Terrazas de estilo  por Junia Lobo Paisagismo

15 Patios pequeños y cómo copiartelos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si pensaste que tu patio pequeño no tenía remedio estabas muy equivocado, esta área de la casa es perfecta para que compartas en compañía de familiares y amigos de una tarde soleada. La distribución y aprovechamiento del espacio dependerá enormemente de tu capacidad para decorarlo y hacerlo más bello. Para los fanáticos de los patios no te puedes perder este libro de ideas lleno de atractivas imágenes que te servirán para tener el mejor espacio de la casa. Comencemos este maravilloso recorrido por estos 15 modelos que te ayudarán a tomar tantas ideas como sean necesarias.

1. Disfruta de la belleza de la naturaleza. Las plantas pueden ser el elemento protagonista para tus patios. Coloca varias de ellas en las paredes.

Existen muchísimas formas de decorar con flores, puedes ubicarlas colgadas en las paredes del patio o sembrarlas en las macetas. Lo correcto es que tengas especies que sean fáciles de mantener y de sembrar, averigua qué tipo de clima les conviene para crecer mejor.

2. Tener sillas cómodas le dará valor agregado a área. Juega con las formas y elementos para que luzca como un lugar especial y encantador.

Puede que el patio sea pequeño pero jamás se verá como uno convencional y sin estilo. La mejor forma de darle a nuestros ambientes la belleza necesaria es decorarlo con piezas únicas y llamativas donde puedas disfrutarlas con solo observar toda la composición.

3. Aprovecha cada centímetro para tener un delicado y ameno espacio para compartir. Usa las sillas, mesas y naturaleza para complementarlo.

Los patios pequeños tienen que saber aprovecharse, jugar con los cuadrantes del entorno es una manera fácil para saber qué colocar. Ubica una fuente en el fondo para complementar el lugar. Las sillas de madera combinarán perfectamente con la vegetación.

4. Aprovecha el patio como tu rincón especial para relajarte. Usa arena, piedras y plantas para darle vida a todo el entorno con un jardín zen original.

Los jardines zen tienen composiciones bastantes únicas y llenas de estilo. Cuando usamos elementos distintivos le estamos dando vida a los espacios, tenerlo en el patio es lo mejor que te puede ocurrir. Instala luces para que sus destellos te sorprendan en la noche mientras preparas una rica cena.

5. Haz de tu patio pequeño uno encantador usando solo un mueble y un lindo jardín minimalista. Coloca un árbol como centro de atención.

Cuando los espacios son pequeños tienes que buscar la forma de crear belleza estética en ellos. Si tu patio no tiene vegetación es hora de que siembres bellas plantas para que cobren vida. Aplica una decoración minimalista para que la simpleza se encargue de revivir este espacio olvidado.

6. Si tienes un pasillo largo dale vida con flores llenas de color. Harás magia de todo el lugar, más cuando las tonalidades son pálidas. Riégalas con frecuencia.

Las flores engalanan todo lo que tocan a su paso, esta idea es maravillosa si tu único patio está justo en frente de la entrada del edificio. Tener flores coloridas es una excelente idea para avivar las esquinas de la residencia, aún más cuando dominan los tonos pasteles.

7. Dale al patio de la casa un toque más personal e íntimo. Tener una hamaca será ideal para descansar en las tardes después del trabajo.

Jardines de estilo  por Joana França
Joana França

Casa Malva, Bloco Arquitetos

Joana França

Aunque sea un espacio reducido, será beneficioso tener este pequeño escape. Con tan solo colgar esa hamaca te sentirás como nuevo. Las plantas además le darán a la propiedad un toque más delicado. Si cuentas con un patio de este tamaño no te preocupes, crecerán muy pronto.

8. Convierte un aburrido patio en una obra de arte instalando un jardín vertical, será perfecto para colocar tus especies favoritas.

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Vertical

Greice Peralta

Esta tendencia llegó para quedarse. Los jardines verticales constituyen una maravillosa alternativa para crear encantadores entornos. Con tan solo ubicar una banca de madera tendrás un espacio que dará de qué hablar. La composición del jardín será el arma secreta después de cenar.

9. Juega con el piso del patio. Coloca algunas piezas de madera que funcionen como caminería, usar piedras le dará dinamismo al espacio.

Los detalles siempre valen y más cuando son inesperados. Tener un suelo lleno de piedras crea distinción en el entorno por su contraste entre las tonalidades que abundan en esta área de la casa. Tener un árbol será de gran ayuda para romper con la monotonía del lugar.

10. Aprende a componer con las plantas. El jardín aunque sea pequeño puede lucir maravilloso. Ubica las plantas por tamaños y especies.

Saber qué tipo de plantas tener en casa es cuestión de gustos. Si aprecias varias de ellas, qué mejor forma que crear composiciones interesantes que les den valor al patio. Puedes tener las plantas desérticas en una zona y los rosales en otra. Mientras más pruebas hagas, será mucho mejor.

11. Si el patio es pequeño, mejor hacerlo más grande jugando con la estética. Aplica colores llamativos en las paredes como el amarillo, verde o rojo.

Este consejo es uno de los más empleados por diseñadores de interiores debido a que las tonalidades siempre harán de las suyas sobre todo en patios reducidos. Procura revestir con piedras todo el terreno para que la base del patio sea oscura y destaque con el color de las paredes.

12. Juega con la perspectiva sembrando plantas de diversos tamaños en el jardín. Usa a tu favor los elementos con los que cuentas.

El patio puede ser un lugar más hermoso si lo deseas, solo es cuestión de poner más detalles en escena. Las plantas harán que todo luzca espectacular. Procura de que la grama esté siempre verde y sana. Los árboles le darán altura al entorno, así como las enredaderas colgantes de la pared.

13. Tener un mueble en el patio hará que aproveches más este lugar de la casa. Siembra árboles de diversos tamaños y delicadas flores para embellecerlo.

Jardines de estilo  por Katrin Lesser
Katrin Lesser

Sitzecke im Südhof

Katrin Lesser

Considerar un espacio para sentarse y disfrutar es una de las mejores cosas que se nos pueden ocurrir cuando queremos mejorar el aspecto del patio. De esta forma podrás apreciar las plantas y árboles que tienes en esta área que aunque sea reducida es muy amena para ver.

14. Los detalles siempre hacen la diferencia. Coloca elementos decorativos que sean funcionales y a la vez, armónicos con el entorno.

Fíjate cómo con pocos elementos puedes crear un hermoso patio, ideal para compartir entre tus amigos un fin de semana. Coloca varias sillas para reposar y disfrutar del sol. Siembra matas decorativas e instala un pequeño jacuzzi donde puedas darte un delicioso baño de espuma. 

15. Usa la vieja biblioteca para colocar delicados materos que funcionen como jardinera. Procura que todos estén elaborados con la misma madera.

Para tener creatividad solo hacen falta las ganas, utiliza algunos muebles antiguos para sembrar plantas en él. Esta es una técnica muy vintage donde recuperas piezas viejas y las usas como matero. Hacer esto le da un aspecto más ameno a todo el entorno de una forma fácil de llevar a cabo.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tu comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!