Piscinas de estilo  por Studio Arquitectos

Las 10 piscinas pequeñas que te animarán a construir la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría tener una piscina en casa? Siendo realistas y conscientes del espacio que disponemos, una piscina pequeña es el complemento ideal para cualquier patio, terraza o jardín pequeño, siendo el lugar perfecto para relajarse y utilizarse casi todo el año gracias a nuestro maravilloso clima. Aunque para muchos suene complicado, las piscinas pueden diseñarse a la medida y estilo del cliente, olvidándonos de las enormes albercas de las mansiones que vemos en revistas, trasladando el mismo concepto a un espacio mucho menor. A continuación te presentamos 10 piscinas fantásticas en espacios pequeños para que tomes nota y te animes a diseñar la tuya ¡Que comience el conteo!

1. El círculo se adapta a todo

Piscinas de estilo  por homify

Si tu terreno o espacio es de forma regular (cuadrada, rectangular) puedes romper con las líneas y ángulos rectos incorporando una piscina circular para crear dinamismo en el patio, además de que luce estupenda y moderna gracias a la simpleza de su forma. Acompaña la alberca con un colorido diseño de paisajismo para hacerla lucir mucho más divertida y atractiva.

2. Lujos ay multifuncional

Cuando se trata de espacios pequeños, la idea no es sacrificar el programa de áreas, sino adaptarlo a la superficie disponible y buscar que funcione de la manera más armoniosa posible. Una buena manera de incorporar varios usos a un espacio pequeño es buscando muebles y objetos multifuncionales, como por ejemplo, todo el perímetro de la piscina funciona a su vez como área de asientos para socializar y relajarse, liberando el espacio y permitiendo incorporar una elegante parrilla.

3. Jugando con planos y alturas

Para que la piscina no se vea aburrida y como un simple rectángulo, generar distintas alturas con otros elementos y volúmenes ayuda a añadir dinamismo y hacer ésta área un lugar atractivo y visualmente interesante. Utiliza materos empotrados y escalones para jugar con la horizontalidad de tu nueva piscina y romper con el esquema tradicional.

4. Laaarga y estilizada

Una piscina puede diseñarse en casi cualquier rincón y espacio sin importar sus dimensiones o proporciones. Y la imagen anterior es un claro ejemplo de como diseñando conscientemente y adaptándose al espacio se puede lograr una super piscina con todas las comodidades en un lugar estrecho, permitiendo la circulación y generando rincones para descansar y relajarse.

5. Pequeña y ¡Super original!

Jardines de estilo  por homify

Cuando se tienen niños, los espacios al aire libre para jugar y recrearse son un gran valor agregado para toda vivienda, sobre todo si cuentan con una mini piscina para divertise en los días calurosos. El diseño de la imagen superior nos muestra una manera muy original de incorporar el agua al patio, colocándola dentro de la caja de arena para hacer una especie de playa en medio del patio trasero ¡Que genial!

6. Blanca y minimalista

Si eres un lector frecuente, sabes muy bien que el color blanco es un arma muy eficaz al momento de ampliar los espacios visualmente, aplicando tanto para áreas internas y externas, como ésta alberca con solarium incluido muy particular gracias a sus cerramientos acristalados y de tono azul, que intensifican y resaltan el área de la piscina como tal, luciendo incríble y super vanguardista.

7. Integradas a su entorno

Cuando el espacio es valioso y se dispone de muy poco, lo mejor es optar por los diseños abiertos y libres de divisiones o en su defecto, divisiones móviles y traslúcidas que permitan incorporar las áreas externas al interior de la casa para evitar la sensación de  espacios pequeños. La piscina de éste patio logra integrarse a la casa ya que sus líneas van en sintonía con las formas y cerramientos del volúmen, siendo un área pequeña pero diseñada excelentemente.

8. Cálida y acogedora

Las terrazas y azoteas también son lugares ideales para convertirse en el nuevo hogar de una piscina, siempre y cuando ésta se adapte a la forma, tamaño y estilo de la casa. La imagen superior nos muestra una espectacular vivienda ubicada en una zona montañosa, donde sus dueños quisieron conectarse al máximo con la naturaleza incorporando una mini piscina que aprovechase las magníficas vistas. Para hacerla cálida y acogedora, se utilizó madera para sus revestimientos, combinando perfectamente con las pérgolas y el piso de madera natural.

9. Como un complemento del patio

Como mencionamos anteriormente, una piscina puede ser de la forma y dimensiones que desees, siendo a veces un complemento y no el protagonista del diseño como lo vemos en ésta propuesta elaborada por la arquitecto Estela Netto, donde un elegante patio con iluminación encantadora cuenta con grandes áreas al aire libre, incorporando el agua gracias a una larga y estrecha piscina ubicada en el retiro de fondo del patio, reflejando los toques de luz ubicados en la enorme pared.

10. Prefabricadas y listas para usar

Piscinas de estilo  por Polytherm GmbH.
Polytherm GmbH.

POLYTHERM Edelstahl-Whirlpool

Polytherm GmbH.

Por último, te mostramos la opción más fácil para colocar una piscina en tu patio o terraza sin necesidad de construir o remodelar el espacio. Hoy en día, las piscinas prefabricadas vienen en un sinfín de formas, estilos y tamaños, siendo perfectas para quienes busca una solución rápida y sin mucho enrollo. Desde minimalistas, hasta rústica y con hidromasaje, existen miles de opciones para colocar en tu casa, solo es cuestión de escoger la que más se adapte al pequeño espacio en cuestión y al estilo que busques.

¿Cuál fue tu diseño de piscina favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!