Casas de estilo  por homify

6 Modelos de fachadas modernas para remodelar la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Buscando siempre la inspiración y las nuevas propuestas, éste libro de ideas comparte 6 propuestas digitales de fachadas totalmente modernas y con muchos detalles que puedes implementar al momento de diseñar los cerramientos externos de tu proyecto. ¿Por qué en 3D? Porque visualizar y modificar las fachadas utilizando programas que puedan modelar una propuesta arquitectónica en tres dimensiones siempre es de gran utilidad para conocer el resultado final sin necesidad de utilizar maquetas (¡O construir la casa para luego arrepentirte!). Observa los distintos estilos, composiciones y concepto de cada una de éstas fachadas para que tomes nota y te anime a levantar el render de tu próximo diseño.

1. Dinámica y con intersecciones

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal / Sur

homify

Mover los volúmenes como si fuesen piezas de lego es algo totalmente factible cuando se diseña digitalmente, permitiéndonos visualizar la mejor opción para lograr una fachada de alto valor estético y armonía visual. Jugar con las alturas, las intersecciones y los revestimientos de cada volumen es importante para evaluar las distintas opciones que ofrece el diseño y conseguir la que más se adapte al resultado deseado.

2. Acristalada y con aberturas

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada posterior / Norte

homify

El uso del vidrio a nivel de cerramientos es algo que no puede faltar. Desde pequeñas ventanas hasta enormes ventanales, utilizar vidrio es una manera eficaz de iluminar naturalmente los espacios, además de integrar las áreas externas hacia el interior de la vivienda, siendo éste tipo de fachadas perfectas para el patio o jardín trasero, ya que se logra un frente abierto pero manteniendo la privacidad, siendo ésta propuesta de los diseñadores de Nova Arquitectura una opción muy moderna y ligera.

3. Con contrastes y elementos modernos

Casas de estilo  por Xome Arquitectos
Xome Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL

Xome Arquitectos

Cuando se trata de fachadas pequeñas o estrechas, se busca no crear un diseño abarrotado o muy cargado para no hacerlas lucir más diminutas de lo que en realidad son. La solución a éste tipo de frentes es buscar jugar con la volumetría de manera sencilla y utilizando máximo 3 revestimientos o colores para crear un diseño agradable y armonioso. En los renders, puedes observar como lucen diferentes materiales y propuestas volumétricas para estar 100% seguro al momento de comenzar a construir la fachada.

4. Con el color perfecto

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal / Sur

homify

¡Para gustos se hicieron los colores! El poder que tiene el color sobre la percepción es increíble, por lo que seleccionar el tono perfecto de tus fachadas debe pensarse y justificarse para no acabar con un carnaval o un resultado no deseado. Utilizando el estilo de tus fachadas como guía, seleccionar el color se convierte en algo más sencillo si se limitan las opciones, apoyándote con el diseño en 3D para darte una idea de como lucirá la casa con las distintas opciones. En la imagen superior, la fachada luce armoniosa gracias al color tierra que complementa los revestimientos rústicos de la casa.

5. Tomando en cuenta cada detalle

Terrazas de estilo  por homify
homify

Fachada posterior / Norte

homify

Diseñar las fachadas no solo se trata de escoger los mejores revestimientos, materiales y volumetría para garantizar un resultado óptimo. El mobiliario también forma una parte muy importante al momento de concebir un espacio al aire libre, sobre todo cuando se trata de las fachadas posteriores como la que observamos en la imagen superior, donde hasta el set de muebles para el patio fue incluído en el render, garantizando una visión más global de cómo lucirá la vivienda una vez terminada.

6. Con voladizos sorprendentes

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada Poniente.

homify

Por último, ésta vivienda de estilo minimalista nos sorprende con su gran volado, generando una patio techado que se incorpora a la perfección con el resto del jardín y sus alrededores. ¿Ves como la ausencia de columnas hace que la fachada luzca mucho más ligera y moderna? Estudiar la estética y formalidad de un proyecto con los programas de diseño en 3D ayuda a visualizar distintas propuestas y seleccionar la más conveniente e impactante, tal y como se hizo con éste caso.

Si quedaste con ganas de más fachadas espectaculares, no te pierdas éstas 7 fachadas (también en 3D) para que sigas inspirándote.

¿Conoces programas para realizar diseños en 3D?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!