de estilo  por Amarillo Interiorismo

7 Cocinas modernas en madera que tienes que ver antes de renovar la tuya

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Cuando se diseña la cocina, uno de los aspectos más importantes (y más visibles) del diseño son los gabinetes. Éstos elementos, aéreos, de piso, verticales, etc.. necesitan ser prácticos y resistentes, suministrando espacios adecuados para almacenar tanto utensilios como los víveres del día a día. Pero la función no lo es todo para estos elementos, el aspecto estético también es muy importante ya que ésto repercutirá notablemente en el diseño global de la cocina y su estilo.

Ya sea moderno, clásico o rústico, existe un material que puede adaptarse sin problema a cualquiera de éstas opciones. Si pensabas en madera, ¡Acertaste! Éste revestimiento natural aporta calidez y textura a cualquier cocina, además de ser altamente resistente y con una gran gama de tonos y acabados ideal para personalizar tus gabinetes. Echa un vistazo a éstos espectaculares gabinetes de madera diseñados por el equipo de Amarillo Interiorismo para que te inspires y tomes nota.

Gabinetes claros para cocinas pequeñas

Lista para estrenar, ésta cocina cuenta con alacenas y gavetas fabricadas con madera en color eucalipto, un tono ideal para espacios pequeños que cuenta con una trama visualmente agradable de líneas estilizadas y rectas, ayudando a que la cocina luzca mucho más esbelta, combinándose con un tope de granito oscuro para no caer en un diseño plano y sin vida.

Imponente caoba

La madera en sus múltiples presentaciones es capaz de adaptarse a cualquier diseño, siendo perfecta para añadir calidez y crear contraste dentro de la cocina. Si cuentas con revestimientos en el tope, salpicadero y pisos de color claro, los gabinetes de madera oscura aportan textura y un elemento natural a la compiosición de la cocina.

Moderno wengué

La madera barnizada de tono wengué siempre luce elegante y de lujo gracias a su profundo color. De mucho carácter, este tono de madera luce genial con topes claros para no hacer lucir la cocina pequeña y oscura. Además de ser moderno, éste color puede combinarse con tonos vivos para crear diseños divertidos y fuer de lo común como observamos en la imagen superior.

¡Haya por doquier!

Si lo tuyo no son los colores fuertes, el tono haya luce increíble con cualquier color y diseño gracias a su versatilidad, adaptándose a la perfección a cocinas con combinaciones oscuras o claras. En este caso, la calidez y la textura de éste espacio se logra gracias a los muebles de madera, que contrastan y combinan con el tope de granito negro y las paredes en tono verde manzana.

Para cocinas clásicas y elegantes

Las cocinas modernas lucen increíbles con madera, al igual que las cocinas más conservadoras y con detalles más clásicos que nunca pasan de moda. Si eres amante de lo atemporal, puedes perfectamente incorporar la madera para revestir los gabinetes y alacenas de tu cocina, combinándola con tirantes a tu gusto y si lo deseas, puertas de vidrio traslúcidas o esmeriladas para darle un toque más contemporáneo.

No nos olvidemos de las gavetas

Los cajones con divisiones son extremadamente útiles al momento de almacenar y organizar los distintos implementos utilizados día a día en el área de la cocina. Así como puedes diseñar muebles completos a la medida, las gavetas también pueden personalizarse según tus necesidades, pudiendo realizar las secciones internas también con madera para un look más minimalista o de otro material para crear un interesante contraste.

¿Indeciso? Combina dos tonos para un diseño creativo y original

Es importante no abrumar el área de la cocina con un solo color de madera, sobre todo si el tono en cuestión es oscuro ya que ésto puede empequeñecer el espacio. Escoge dos colores opuesto o colores iguales con diferencia de tono para lograr un diseño que resalte y luzca dinámico. Coloca el color contrastante en secciones como la torre de hornos o un módulo horizontal completo, de ésta manera la cocina se verá armoniosa y con sentido.

¿Escogerías madera para los gabinetes de tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!