Barato y de buen gusto: mini-apartamento para un chamo

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Ambientar un espacio super pequeño y con un presupuesto super apretado es posible. Hay que tomar en cuenta dos cosas fundamentales; la persona que lo habita (sexo, edad, cultura) y las actividades particulares que este individuo en particular (valga la redundancia) ejecuta en su vida diaria. Si el apartamento no está acondicionado a la medida de sus intereses el resultado puede ser catastrófico. Consecuencias; desorden y depresión. Por eso es importante preguntarse qué y para quién.

Hoy tomamos el ejemplo de un apartamento re-contra-chiquito ambientado para un joven estudiante ucraniano. Los profesionales de IKArchitects han resuelto un diseño atractivo, práctico y sobre todo, económico. 

¡Echémos un vistazo!

Yes, You can!

¡Si, Tú puedes hacerlo! Por muy pequeño que sea el espacio es importantísimo ambientar un área de escritorio que sea cómoda, práctica e iluminada. De otro modo el pobre chamo estará haciendo las tareas en la cama y cualquier intento fallido de escritorio sería un espacio muerto. Aquí vemos como una simple tabla de madera blanca hace las veces de mesa, y una repisa encima de ella para guardar libros que siempre estarán a la mano. Las luces de neón se la comieron… No hace falta nada más. 

Un dormitorio que también es sala de estar

Desde el escritorio, te mostramos una vista del resto de la habitación. Aquí los arquitectos han distribuido todas las actividades principales, dormir, trabajar, relajarse. Para que no se sienta como un dormitorio, el área de la cama es en realidad un mueble de madera que enmarca esta zona y se convierte en un espacio para sentarse (para leer o recibir a los amigos, por ejemplo). De esta manera no se siente que estás metiendo a los invitados en tu dormitorio. Y si te fijas, funciona también de almacenamiento con siente unidades tipo gavetas. 

Una sala de estar que también es oficina

Vemos ahora el espacio desde otra perspectiva. De nuevo el escritorio cerca de la ventana (muy importante para que entre luz y oxígeno). Y por si no lo has notado, desde las cortinas se puede bajar una pantalla y con el proyector que hemos visto en la foto anterior el cuarto se convierte en un cine casero ¿Que tal?

Una cocina que también es un comedor

Por ser tan pequeño este apartamento la cocina es también el comedor. Una mesa de medidas mínimas arrimada a la pared, lo suficientemente grande para cuatro personas, hacen el truco. Tope de madera que es económico y gavinetes blancos para que no se sienta aún más pequeño el espacio. Un par de cuadros ¡y listo! la cocina se vuelve un lugar agradable para cocinar, y también para compartir.

Una baño que también es lavadero

Aquí el are de lavadora se ha integrado con el baño. Y ningún baño es demasiado pequeño como para no jugar con los materiales. Madera y baldosa blanca le dan personalidad sin sobrecargarlo. La pared de la ducha es de bloques de vidrio de pavés que además de ser baratísimos permiten el paso de la luz, algo muy preciado en espacio tan reducidos. 

Y antes de que te vayas…

… Échale un vistazo al recibidor. Entendemos que el truco de los diseños contemporáneos está en la sencillez. La simple selecciones de los materiales y colores adecuados hacen la diferencia. El resto… es pan comido. 

¿Haz tomado nota? Cuéntanos qué te parece…
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!