Casas de estilo  por Arquitetamos Escritório Autônomo

5 ideas con ladrillo blanco que amarás para tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Más que un elemento de construcción, el ladrillo también tiene sus cualidades estéticas. Desde el surgimiento del estilo urbano en las decoraciones modernas, donde el atractivo se basa en la desnudez de los materiales para lograr ese aspecto industrial o fabril que tanto ha marcado tendencia, el ladrillo ha cobrado protagonismo convirtiéndose en la opción favorita de muchos a la hora de escoger. Tanto es así, que el mercado se ha surtido de una variedad de ladrillos decorativos, entre los que se destaca no solo por su belleza sino también por su funcionalidad, el ladrillo blanco. Este se obtiene de la cocción a elevadas temperaturas del ladrillo de arcilla. El color se adquiere de forma natural desde los primeros procesos de composición y homogeneización de diferentes pastas, sin necesidad de añadir colorantes artificiales. Así pues, se obtiene un ladrillo con una textura y una baja absorción de agua que facilita su limpieza en obra, garantizando una gran durabilidad.

Perfecto para decoraciones estilo rústico

La cocina es uno de esos lugares donde el ladrillo luce de forma inigualable. Pocos son los materiales que pueden ofrecer la calidez y amenidad que este proporciona. En esta cocina, por ejemplo, se puede apreciar cómo la decoración del espacio se complementa integrando colores neutros y materiales al desnudo. La madera también se hace presente no solo en el mobiliario sino en las vigas del techo. ¿El resultado? Una estupenda cocina diseñada y decorada, al mejor estilo rústico.

Para conseguir efecto de amplitud en habitaciones pequeñas

Decíamos que el ladrillo blanco tiene una funcionalidad especial, y es que con dicho color los beneficios ¡son múltiples! Si tienes espacios pequeños, tener una pared de estos ladrillos será una opción muy inteligente ya que conseguirás generar un efecto de amplitud y luminosidad en el lugar sin necesidad de mayores cambios. En esta habitación en particular, muy minimalista por cierto, el uso de los ladrillos blancos más las divisiones en vidrio y el efecto del espejo, generan la ilusión de agrandamiento del lugar, haciendo la ilusión de creer que se trata de más metros cuadrados de los que en realidad tiene.

Si vives en un loft, es ideal para la decoración de tu baño

Baños de estilo  por SONIA

El estilo industrial nace de una inspiración prácticamente accidental, en la que ciertos espacios como las fábricas o depósitos eran adaptados como viviendas. En ese sentido, surgen los apartamentos estilo loft, donde el carácter fabril de la decoración, prima por sobre los acabados elegantes o muy sofisticados. Sin embargo, las combinaciones son muchas y muy variadas. Los ladrillos al desnudo en este estilo decorativo, se vuelven en un imprescindible y es muy común verlos en el área de la sala e incluso en el de las habitaciones, dejando el área del baño un poco relegada ¡sin saber que es un material que puede lucir de maravilla también en esta zona!

¡Moldea las paredes de tu sala en forma de arco!

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

El atractivo del ladrillo sobrepasa los límites meramente estéticos cuando vemos propuestas como estas. Y es que si buscas darle un cambio rotundo a la sala de tu hogar esta idea ¡es para ti! diseña una nueva forma en tus paredes moldeándolas en forma de arco. El ladrillo blanco ayuda para generar un acabado de limpieza y sencillez que muy difícilmente conseguirás con otro material.

La foto que nos inspira es de R3architetti.

Con esmalte para un estilo moderno

Ya hemos visto que el ladrillo blanco ofrece muchas más posibilidades y opciones para decorar que el ladrillo tradicional. Con esmalte, crea espacios mucho más limpios y luminosos a su vez que genera una atmósfera moderna de elegancia y sofisticación. Proporcionando la facilidad de combinarlo con cualquier objeto o mobiliario sin ningún problema.

Moderno, rústico, industrial, campestre, cualquiera que sea el estilo que busques, el ladrillo blanco siempre será una buena opción. Más allá de sus cualidades como material de construcción, sus particularidades estéticas lo convierten definitivamente en una tendencia muy atractiva, que, llegado el momento de redecorar, ¡no debes dejar pasar!

Para más ideas con otros tipos de ladrillos, no dejes de leer este artículo. 

¿Los prefieres blancos o en su color original? ¡Comenta! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!