Cocinas de estilo  por SALM Caminetti

6 Mesones de cocina rústica para inspirarte

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo decorativo rústico tiene muchos fanáticos, puede aplicarse en toda la casa, pero hoy nos enfocaremos en la cocina, más específicamente en los mesones que llevan este estilo. Para tener un aspecto auténtico de forma rústica, debes tener presente que es importante escoger los materiales indicados, estos deben ser lo más orgánico posible, ya sea el cemento, la piedra, la madera o la cerámica. 

Los mesones son la parte esencial del toda cocina, de echo mientras más espacio para los mesones tengas, más cómodo será la tarea de cocinar, y podrás mantener el orden con mayor facilidad. Para una cocina con acabados rústicos, es necesario que estos sean de los materiales antes mencionados, luego puedes complementar con el resto de la cocina, pero mejor te lo enseñamos con estas imágenes a continuación. 

La piedra tiene muchas presentaciones, pero para un acabado rústico manténla lo más natural posible

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 1

SALM Caminetti

Es común ver los mesones de piedra como el granito, pero cuando se conserva en su estado natural, el acabado es mucho más orgánico, lo que la hace idónea para la cocina rústica. 

Utiliza troncos de árboles finitos para usarlos como la base de tu mesón

Este mesón también hace las veces de mesa de comedor, lo que es sumamente útil , por eso para darle un acabado rústico, puedes usar los troncos en su forma natural para que sean la base que necesitas, y el mejor soporte.

Los mesones de madera son perfectos para las cocinas rústicas

La madera no solo es ideal para los mesones, también para las repisas, gabinetes y los estantes, aunque conserva el estilo rústico de la cocina, también suaviza y aporta calidez al concepto completo.  

Mezcla los mesones de piedra pulida con gabinetes de madera

Para obtener un aspecto rústico auténtico recuerda que no solo importa el mesón, es el conjunto completo, el piso, las paredes, y hasta la iluminación. La piedra y la madera son la combinación idónea, así lo plantea Studio Abacus di Botteon.

La cerámica es perfecta para el mesón, es económica, fácil de instalar y de mantener en buenas condiciones

Cocinas de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Sello del Pasado

INTERAZULEJO

Las baldosas además de ser super resistentes y duraderas, tienen muchos diseños que se adaptan a cualquier estilo decorativo, por eso las prefieren para las cocinas rústica. Sin olvidar que son mucho más económicas que cualquier otra alternativa.

Combina dos estilos en uno: Cocina industrial con detalles rústicos

Esta cocina combina en un mismo espacio dos estilos, las baldosas y accesorios de acero, junto con las lámparas colgantes le dan el toque industrial, la pared de ladrillo y los mesones de madera, culminan con el aspecto rústico correspondiente.

¿Qué material prefieres para un acabado rústico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!