Jardines de estilo moderno por Terra

Ideas para hacer un Jardín Zen en tu casa y olvidarte de los problemas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los jardines zen son una modalidad originaria de Japón, estos consisten el crear un espacio simple, en un área de poco o gran tamaño, sin necesidad de aplicar muchos elementos y debe estar dispuesto de manera que refleje un espacio de meditación y relajación. La particularidad de estos jardines, son los materiales que se utilizan para realizalos, como la piedra, arena, la grava y hasta accesorios de su elección. Aunque actualmente puede conseguirse variables de estos jardines, y agregar algunas plantas coloridas.

No necesitas tener un gran patio para añadir un jardín zen, puedes crearlo dentro de casa y usarlo como elemento decorativo, si te gusta esta idea y quieres algo que te inspire tranquilidad en el interior de tu hogar, copia alguno de estos consejos.

La entrada principal es el lugar perfecto para colocar un jardín zen

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

No solo será el mejor atractivo decorativo en tu hogar, también transmitirá la sensación de paz y tranquilidad que tanto deseas. Si ves solo necesitas piedras, algún elemento decorativo y una buena disposición. 

Crea tu propia versión de un jardín zen agregando muchas plantas coloridas

Jardines de estilo moderno por Wowa

Si no sabes cómo usar ese pequeño patio, la solución es un jardín zen. Si sientes que le falta algo de colorido, siéntete libre de agregar cuanta variedad de plantas y flores quieras. Esto le dará diversidad y contraste.

Puedes utilizar el concepto Zen para cualquier habitación y espacio de la casa

Este patio tiene como temática el jardín zen, un área despejada, con mucho verde de la naturaleza, piedras, madera y una disposición que deja fluir la energía sin interrupciones. 

La ventaja del jardín zen en su técnica minimalista que no requiere de mucho mantenimiento

Siempre debes recordar que el jardín zen es para crear un espacio para la relajación y la meditación, por eso puedes colocar pocos elementos que sean esenciales y mantengan el concepto minimalista. Esto requerirá de poco mantenimiento.

La antesala al jardín zen puede ser un camino lleno de flores coloridas

Si quieres tener diferentes jardines en casa, opta por hacer un camino de entrada al jardín zen, este puede ser muy colorido y lleno de flores, de este modo crearás el contraste perfecto.

Si puedes agregar agua en tu jardín zen no dudes en hacerlo

Mientras más elementos naturales combines en este espacio mejor, recuerda que el agua siempre permite que la energía se mantenga fluyendo, lo que genera el área indicada para la meditación y relajación.

El estilo de tu jardín zen puede estar a la libertad de tus gustos

Jardines de estilo  por Schwein Aménagement
Schwein Aménagement

Massif de plantes

Schwein Aménagement

Este es un jardín zen con un toque caribeño, aunque las palmeras  no son las típicas en estos espacios, recuerda que es a tu libre elección, lo ideal es que trabajes con lo que tienes y sepas aprovecharlo.

Un misterioso jardín secreto que se convertirá en tu espacio preferido de la casa

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

No hay mejor lugar para escapar de la rutina y el estrés que un espacio creado por ti en tu casa, puedes agregar los elementos que prefieras en este jardín escondido y llenarlo de mucha buena energía, que solo proporciona la naturaleza.

Conecta los espacios en tu casa con un jardín zen justo en medio

Este jardín se adapta a los espacios que menos esperas, solo decide dónde quieres colocarlos y analiza cuál será la mejor distribución, puedes usar esta idea de Taller Estilo Arquitectura para inspirarte.

¿Cuál de estos jardines se adapta mejor a tu entorno?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!