Terrazas de estilo  por P+0 Arquitectura

Te damos 14 ideas de lo que puedes hacer en la azotea de tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La armonía entre los elementos funcionales, los materiales, los colores y las formas, es una de las características fundamentales del estilo moderno. En las terrazas esto se traduce en una elección acertada de muebles y de hermosos diseños en jardinería y suelos. Acompáñanos en este recorrido por catorce terrazas que cumplen de diferente manera estas características.

1. Una oficina en la azotea que también es terraza relajante. La pérgola queda genial para la frescura del caribe

Puedes construir tu ofiicna en el techo de tu casa y al mismo tiempo diseñar un espacio para el disfrute. Para lugares calientes o temporadas calurosas las pérgolas son una buena opción no solo porque permiten el paso del aire, proporcionando frescura al lugar sino porque también resultan muy estéticas.

2. Revestir el suelo con cemento y decorar con macetas modernas y mobiliario minimalista.

Para terrazas las tendencias minimalistas son un buen referente para decorar. Manteniendo ese carácter moderno de incluir pocos elementos, puedes  revestir el suelo con concreto pulido o cemento y no necesitarás de nada más.

3. Siempre ten presente: las chimeneas, los jardines decorados con toques cálidos, coloridos y acogedores son lo esencial.

Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Las chimeneas quedan perfectas en una terraza de este estilo. No olvides acentuar el color en el mobiliario con un tono vibrante.

4. Una cubierta verde, muchas plantas y flores para un gran y valioso jardín

Techos planos de estilo  por winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Dale un toque más natural incorporando un engramado como este. Las flores siempre llenarán de vida el lugar, ¡no temas en la cantidad!

5. Al vivir en medio de la ciudad, la contaminación se vuelve un problema. Instala plantas grandes y muchas flores para implementar un jardín majestuoso en el techo

Si tienes la posibilidad, ubica de forma estratégica tu terraza para óptimos resultados. Así no tendrás que lidiar con tanta acumulación de polvo y tus plantas y flores durarán más.

6. En este caso, no solo incluye un buen jardín, sino también los mejores muebles para aprovechar la llegada de invitados

El mobiliario no puede faltar, cuando de crear un espacio social se trata. Incorpora muebles que vayan acorde con la decoración y disfruta de veladas agradables.

7. Agrega una cubierta para los días lluviosos o muy calientes

Techos planos de estilo  por homify

Cada elemento en tu terraza debe cumplir con una función. ¿Y qué puede ser más útil que una cubierta que te proteja de la lluvia o de la intensidad del sol?

8. Crea una distribución diferente y un tanto original. Agrega diseños de sillas y materas a la vanguardia

Techos planos de estilo  por Ogrodowa Sceneria
Ogrodowa Sceneria

taras przy mieszkaniu

Ogrodowa Sceneria

A veces lo llamativo de las decoraciones no son solo los elementos en sí, sino su acertada y adecuada disposición en el espacio. Aventúrate con combinaciones originales y un poco atrevidas.

9. Dale textura a tus pisos y combina los materiales para que sea más exquisito

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

La combinación de materiales resulta clave en las decoraciones modernas. La madera, el vidrio y la piedra del piso, arman sin duda un diseño realmente inspirador.

10. Agrega lámparas estratégicamente para darle ese toque tenue en las noches y atardeceres

Terrazas de estilo  por NLDigital
NLDigital

Terrace

NLDigital

La iluminación es muy importante. Incorpora luminarias de techo, o lámparas LED de diseños diferentes y atenúa tus encuentros y reuniones para un ambiente agradable.

11. Si prefieres otro tipo de jardín en el techo, agrega un césped artificial y así podrás sentir en tus pies ese efecto relajante

Terrazas de estilo  por Ranka Follaje Sintético
Ranka Follaje Sintético

Boxwood aplicado en una terraza

Ranka Follaje Sintético

Una opción súper inteligente es incluir césped artificial. Así no tendrás que preocuparte por un mantenimiento y cuidado diarios, y siempre podrás disfrutar de un césped verde de aspecto natural.

12. Una terraza sencilla donde se utiliza el cemento de la pared como parte de los muebles. Simplemente se adiciona cojines, una buena iluminación y una mesa de pallets

Ideas simples, sencillas, y ecológicas como estas resultan muy inspiradoras para aplicarlas. Una mesa con pallets que puedes crear fácilmente, y un mueble con la pared como espaldar, son indudablemente ideas que te permitirán ahorrar gran espacio.

13. Madera y mini piscina. Para soluciones prácticas en medio de la ciudad, opta por plantas y una decoración sencilla. Instala una hamaca y adiciona cojines para el suelo

Spa de estilo  por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

Para una terraza moderna que inspire tranquilidad y serenidad, ideal para esos días de descanso, nada mejor que una mini piscina de madera con luces románticas. 

14. Cuarto de huéspedes en la azotea. Y para brindar un efecto de frescura ante el calor agobiante del mediodía, nada más acertado que esta terraza totalmente blanca frente al mar. Sencilla pero divina

Construir un cuárto o dormitorio de huéspedes en la azotea es un idea genial. En este ejemplo, vemos una sencilla construcción bordeada de jardineras. 

¿Con cuál idea te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!