Terrazas de estilo  por 株式会社ムサ・ジャパン ヴェルデ

Patios pequeños y encantadores para que hagas el tuyo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La magia del aire fresco, la luz del sol y de la luna, las plantas alrededor del patio y la informalidad de ese espacio, es sin duda, su gran atractivo. Comenzamos por colocar unas sillas o un techo que cubra la mitad del patio, piso y ambientación hasta convertirlo en el sitio de mayor permanencia de la casa. 

El suelo de los patios estará pavimentado bien en cemento, madera o césped, también  poseen una zona ajardinada y sistema de drenaje, pero lo que hace que sea un patio es que no tiene techo o en su defecto una pérgola.

Te invitamos a conocer estos cinco patios y tomes como idea lo mejor de ellos.

1. En el centro del patio una alfombra de césped

El césped perfectamente delimitado para no distorsionar la zona bajo el banco. Las piedras de río de pequeño tamaño impide el crecimiento de la vegetación. Barras de madera sirven de cerca o de muro y de la misma naturaleza es la madera del banco. Desde la maceta una enredadera trata de fijarse al muro del patio y pronto este será una pared verde muy atractiva. A futuro una pergola portatil tendria aceptación en este espacio.

2. Un patio relativamente grande

Por alguna razón la arquitectura de la casa ha permitido una prolongación de la misma con unas dimensiones bastante estrechas pero que aportan la sensación de un patio, con un relativo sentido de la amplitud. El diseñador ha colocado una tabla que pende de ambas paredes y que servirá para desayunar e incluso trabajar con privacidad. Sobre ella una planta denominada Cacho de Venado viene en camino de madurez y cuando eso llegue, sus hojas será tan grandes y atractivas que hará mayor la permanencia en el patio.

3. Coloca lo mínimo en el patio; unas sillas portátiles para empezar

Este patio está en proceso de creación, sin embargo se ha colocado lo mínimo que se necesitaría para disfrutarlo; dos sillas portátiles. Mas adelante bellas macetas con plantas altas de hojas grandes harán su presencia en él. Sin embargo, posee lo mas importante, no tiene techo; es un patio. En el futuro puede poseer una pergola que permita vegetación en sus bases.

4. Un deck de madera marcará la zona como patio

Aquí vemos un patio pequeño y un jardín con césped. Podría usarse como zona de juego o como paso intermedio para acceder al jardín de la parte superior. El calificativo de patio lo genera la delimitación marcada que produce la madera y que nos dice: este es un patio y ya los niños le estan dando ese uso. En el futuro podría techarse tipo pérgola sin perder la luz.

5. Cuando el sol descansa, el área es visitada para disfrutar del aire libre

Muy sobrio y sereno en azul muy claro tanto el muro como el mobiliario. Una inmensa jardinera de madera bordea el muro. Sobre el nivel de la tierra se ha construido una especie de tarima de madera para ofrecer un espacio más confortable y natural. Cuando el sol descansa, el área es concurrida para el disfrute del aire libre. Con un diseño similar a las rejas podría pergolarse total o parcialmente y aumentar su belleza.

Anima a tus amigos de facebook a empezar por algo y agregar progresivamente más elementos a sus patios. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!