Techos planos de estilo  por Giardini Giordani

7 Terrazas con madera que quizá sean demasiado bellas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La madera por ser un material que representa a la naturaleza por excelencia, tiene especial poder sensitivo. En revestimiento, en el piso, en los accesorios y mobiliario la madera expresa respeto y calidez. 

Desde el punto de vista físico la madera es cálida en comparación con la cerámicas y los metales, tal vez por su bajo coeficiente de conductividad térmica. Desde otros puntos de vista, el aura o la energía de la madera implica la sensación de amistad, de proveedor, de apoyo y de sombra.

Si la madera está presente en nuestra terraza, estaría llenando de vida ese espacio, aún cuando esa madera ya es el resultado de un árbol cortado. Se trata de vida en otro orden. Ella, la madera, nos acompaña en la naturaleza y en nuestros hogares y han sido los artistas ebanistas quienes entienden su lenguaje y han permitido que la madera viva entre nosotros.

Te presentamos, entonces opciones de terraza tal vez con pocos accesorios pero con mucha madera. Esperamos lo disfrutes.

Tumbonas con área semi techada para el patio del exterior

Variantes de estilo plegable u otros que se puedan apilar y usarse cuando los necesitemos nuevamente pueden ser los más recomendados. En el diseño la presencia de tumbonas y la mesa de gran formato, hace elocuente las intenciones. Como ves la madera por todas partes sigue siendo bella y sensitiva.

Terraza de madera con diseño ecológico y tropical

Un balcón exótico con maderas naturales tratadas, muy resistentes a las altas temperaturas y la humedad. Una opción idónea seria hacerlos nosotros mismos con materiales reciclados. Los detalles en el mobiliario son definitorios para el ambiente y en este diseño además de la madera que compone la pérgola y el banco esta la presencia de la palma que reviste las macetas de las plantas tropicales.

Con las vigas delgadas de madera puedes revestir varios proyectos: pared, maceta y banco

Una plataforma con diseño funcional estilo banco armada en su base con vigas de madera de igual formato que las delgadas vigas que revisten la pared y la horizontal maceta expone a la madera de manera simétrica en este proyecto. Accesorios, cojines – fundas y flores blancas singularizan este proyecto sencillo y calido.

Selecciona muebles resistentes tratados para la interperie

Busca muebles ligeros y resistentes, cómodos y prácticos. Los materiales los más resistentes posibles debido a que deberán pasar mucho tiempo a la intemperie. El ratán o las maderas tratadas siempre serán una buena elección. En el diseño las laminas o duelas de madera que revisten la pared desde el medio muro y sirve de jardinera en la zona superior aporta un plus a la elegancia de éste jardín por causa de la madera 

Delgados tallos de bambú hacen juegos con la sombra

El color de la madera y el blanco son perfecta combinación para el relax. Este ambiente por demás elegante y sutil, posee, además del mobiliario de madera desarrollado con laminas horizontales; un techo de vigas que sirve de soporte al tejido de delgados tallos de bambú, que transparentan la luz y hace juego de sombras. Más bello aún.

Con la pérgola de madera el rincón al aire libre será más frecuente y acogedor

Con una pérgola creamos rincones donde resguardarnos del sol y donde podrán disfrutarse zonas de descanso, como comedores al aire libre.  Emplea para tu mesa vajillas alegres con motivos florales en armonía con la naturaleza.

Sencillez y belleza con la madera cuya presencia nunca es excesiva

Este ambiente sorprende por su sencillez y belleza. Los detalles aportan todo aquello que queremos transmitir en ese espacio. El elemento madera está intensamente representado y como puedes observar no se trata de un proyecto complejo. Si lo adoptas y pides presupuesto te sorprendería la viabilidad del mismo. Otra forma es desarrollarlo por etapas y empezar por las más simples. 

Danos tu opinión acerca del poder sensitivo de la madera. Invita a tus amigos de facebook a apreciar la madera en sus terrazas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!