Cuartos de estilo  por redesign lab

9 Dormitorios para enamorarse del estilo rústico

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Tosco, rústico o campestre  ¿Pero de qué campo? No importa de cuál campo; puede ser del campo mexicano, americano, europeo, etc. Lo impactante es que expresa una añoranza, un desconsuelo por no tener las cosas bellas del pasado, que tal vez desechamos para irnos a la ciudad.

El sentido tosco atribuido a éste estilo, no implica el significado de grosero. Se trata de que no se ha pulido, no se ha trabajado lo suficiente quedando puro y natural. Por eso, éste estilo, es genuino, sincero y natural.

En el campo los espacios son muy amplios y la madera abunda. En la ciudad los espacios son menos amplios y reducidos; por eso, se utiliza solo algunas áreas con símbolos de la decoración rústica.

Del campo se toma la inspiración de los colores, de los materiales y la carencia de acabados.

Con ésta visita, aclararemos las dudas de lo rústico.

Acompáñame. Será inspirador y didactico. 

Paredes de piedra rústica y color de la familia de las tejas

Las paredes de piedra, si son de diferentes formatos mejor; es más genuina, nada de piedras pulidas. Los colores, serán aquellos alusivos a la naturaleza; que nos recuerden el color de las plantas, de las piedras, de las tejas. En el diseño rústico, la piedra y madera se exhiben en muy alto porcentaje. Desde la ventana se ve el paisaje campestre y los altos arboles.

Rústico escandinavo con madera maciza por todos lados

Propio del rustico escandinavo, cuya influencia arquitectónica se aprecia en el interior. Todo es de madera maciza en su estado puro. La cama sirve de podiúm o pedestal al colchón también rústico. El culto a la piedra se aprecia en el enmarcado que ha sido especialmente iluminado. Y como detalle femenino, las cortinas de cortinero inclinado.

Símbolos rústicos expresados libremente

Por todos lados, simbología rústica expresada libremente con aire ecléctico. Vigas en el techo con cortes irregulares aunque está pulida, base de la cama en madera con cortes toscos, pared sin frizo pintada con pintura cementosa, cabecero de apliques que simulan ladrillos pintados en blanco. En general acabados toscos; por definición es rústico.

Vigas y tul para mosquitos muy rústicos

Es tan rustica la viga; amplia y gruesa que solo por ello, hace este ambiente rústico. Puede apreciarse el impacto de los accesorios rústicos en la decoración y con toda seguridad este ambiente es muy acogedor por ello. Un tul se esparce por la cama para proteger de la plaga del campo al feliz durmiente. Hoy usamos en la ciudad métodos de exterminio más seguros.

Accesorios románticos y brillantes dentro de lo tosco rústico

Madera, ladrillo, hierro forjado, telas y sedas brillantes se exhiben en la habitación de una casa de campo en Italia. Las camas de hierro forjado son inspiración de estilo clásico denotan romanticismo y aire sofisticado que fusionado en ocasiones con el estilo rústico genera un espacio mágico y único. El piso de ladrillos rústicos con estilo más para exteriores se exhibe en esta habitación bajo una cama clásica. Interesante la manera como se conjugan los estilos. 

Un plus rústico de estética al diseño moderno

Este es, en principio un cuarto moderno, diseñado a la medida por medio de modulares de laminados. Sin embargo una parte del diseño del modular correspondiente a la cama y a la columna ha sido fabricada con madera natural rústica. La fusión aporta calidez al diseño original y lo rústico es el punto focal que agrega un plus de estética al diseño.

Mucha madera con cortes rústico pulida con métodos artesanales

Se trata de un espacio rustico mediterráneo que trae de su época la influencia de los accesorios. Hierro forjado, cortinas cenefas, cubrecama de telas clásicas y de los rústico las vigas, la madera y el piso. Mucha madera de cortes rústicos, pulida con métodos artesanales. La fusión es coherente y resalta lo rústico.

Dos literas generosas y robustas a lo rústico

Dos literas generosa en tamaño y calidez permite su disfrute a través de tan robusta madera. La sensación de dormir en un árbol no es difícil de imaginar. Las cortinas de seda transparente dan la privacidad relativa a cada uno de los durmientes. Las paredes, piso y techo revestidos de madera, totalmente rústico.

Una cama rústica y romántica

Muebles de madera maciza de abeto y nogal con repujada artistica imperfecta y barnizada con material artesanal obteniéndose un resultado rústico muy al estilo mexicano o de su antecesor europeo. El resultado, un espacio cálido e intimo. Además muy luminoso, lográndose esto, por la amplitud y los colores claros de las paredes que reflectan la luz.

Un dormitorio rústico es cálido y terapéutico. Comparte esta experiencia con tus amigos de facebook.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!