Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iglesia por fuera, vivienda por dentro

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Con tantas iglesias abandonadas en paisajes espectaculares, este proyecto para transformar una de ellas en una hermosa casa es definitivamente un aprovechamiento máximo de los recursos. Situada en las praderas alrededor de la localidad de Durham en el norte de Inglaterra, esta iglesia recién convertida en hogar está rodeada por verdes colinas y muros de piedra seca tan bonitos y tan característicos de la Inglaterra rural. Al mismo tiempo, su moderno interior ofrece todo el encanto que esperaríamos de este tipo de proyectos especiales, gracias a la experticia y creatividad de los arquitectos suizos del estudio Evolution Design. Pero basta de rodeos, ¡comencemos el recorrido!

Por fuera

Se nota que los arquitectos quisieron realzar un poco el orgullo local, dejando intacto el patrimonio arquitectónico regional de la antigua iglesia. La fachada mantiene un patrón de ladrillos de piedra, ventanas arqueadas, y por su puesto su techo inclinado que la delata como centro religioso. Los que pasan por allí quizás imaginan que sigue funcionando como capilla…  Pero los que entran por la puerta roja pronto se darán cuenta de que el antiguo edificio ha sufrido una maravillosa transformación.

Modernidad anticuada

Por dentro la casa es brillante y hermosa con techos altos, ventanas con contornos inusuales y una gama de colores que se basa principalmente en el blanco, para traer un sentido de luz y amplitud a la cocina y el comedor que comparten un mismo espacio. La mesa del comedor es sólo uno de los muchos elementos de madera que predominan en la habitación y que por su naturaleza tradicional, hacen contraste con la modernidad del resto de los elementos.

Pared que resalta

Este es probablemente el ángulo de la casa en que menos podemos sospechar que se trata de antigua iglesia. La sala está llena de varios sofás y sillones que inspiran confort y que crean un ambiente acogedor y agradable. El centro de atención es la pared gris con un cuadro retro que le da el estilo contemporáneo definitivo. Es maravillosa la forma en que las ventanas originales de la iglesia proporcionan un factor arquitectónico interesante porque no las veríamos normalmente en una casa, y al mismo tiempo dejan entrar muchísima luz a la habitación.

Un milagro de dormitorio

Arriba, los inquilinos han tenido mucha suerte con un dormitorio que aporta paz y tranquilidad. De nuevo se usa una paleta de blancos que va muy bien con el suelo de madera y la pared detrás de la cama. El clóset que va del suelo al techo tiene mucho espacio de almacenamiento para la ropa, cosas de la casa y adornos de una manera que resulta atractiva a la vista. Además, se exprimió todo el espacio posible a pesar de la ángulo incómodo del techo.

Un bañito funcional y privado

El baño integrado en el dormitorio principal es pequeño pero tiene todas las comodidades necesarias para la importante rutina de las mañanas.

El baño principal

Este baño en otra sección de la casa ofrece más espacio y características para un largo ritual de relajación y descansar un buen rato. Una hermosa bañera de cerámica con ducha promueve un baño de burbujas reparador, como siempre manteniendo la decoración en blanco y madera, pero además con unas sutiles estampas en las paredes que aportan un elegante diseño.

Si te interesan las remodelaciones extremas y especiales de edificios antiguos, chequea esta transformación increíble de un estudio de 12 metros cuadrados.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!