Casas de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

10 Garajes que harán lucir tu fachada (en lugar de ponerla fea)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A muchas personas le resulta desagradable el tener el estacionamiento a la vista o muchos colocan simplemente un techo adosado a la vivienda para proteger el carro, sin prever este detalle, resultando pequeñas adiciones que dañan las fachadas, hoy veremos 10 casas que nos demuestran que éste es un lugar sumamente importante y que debe planificarse desde el principio para que tengamos una fachada hermosa que contenga dentro de su diseño la estancia del automóvil de la casa. Así que veremos pérgolas que serán la antesala a estos espacios, zonas de pavimento con grama, volúmenes que vuelan para generar nichos o por el contrario terrazas que se destinan a este programa, así que empecemos el recorrido.

1. Una pérgola que es parte de la vivienda

Veamos como la pérgola se proyecta a un lado de la casa teniendo el mismo color y material de la fachada relacionándose visualmente.

2. Un patio porterior

Esta casa es una obra maestra, diferentes terrazas y relaciones visuales con el exterior teniendo como resultado uno de estos vacíos el garaje de la casa.

3. El porche de la casa es el garaje

Veamos como el porche de la casa o la antesala a ella es el techo que protegerá el coche, un espacio ajardinado y con las vías de coralina para ubicar cada uno de los vehículos.

4. Una cubierta ligera

Casas de estilo  por homify

Esta casa es un sueño y veamos como se genera una pequeña antesala con una cubierta ligera con perfiles metálicos grises que se relacionan con los colores de la casa. Un espacio protegido que funciona como acceso a la misma. Si quieres revisar más de esta casa presiona aquí.

5. Una fachada que se caracteriza por el lleno y el vacío

La fachada se proyecta como dos volúmenes, uno lleno y otro vacío conformado por un pliegue que se convierte en el espacio de garaje, con un diseño en el pavimento genial y un juego de luces estupendo.

6. Una fachada a lo Gaudí

Esta casa se proyecta con espacios vacíos hacia la calle y un diseño naturalista evocando la arquitectura orgánica de Gaudí.

7. Un muro divisorio

Esta fachada nos demuestra de forma marcada la división de espacios y programas, el área de acceso y el garaje de la casa.

8. Un volumen puede generar un nicho

A diferencia de las demás viviendas en este caso conseguimos un volumen que se proyecta al exterior y genera un vació por debajo de él, siendo éste el garaje de la casa.

9. Una terraza sencilla puede ser el lugar perfecto para el carro

Antes de entrar a esta casa conformada por diferentes terrazas, tenemos este gran vacío pavimentado que se convierte en el hogar del vehículo.

10. Juegos de volúmenes y vacíos

Y finalizamos con esta casa donde entre el juego de llenos y vacíos y planos que se desfasan entre sí surge la zona de pórticos inferior, donde uno de ellos es el garaje de la casa.

Espero que estos ejemplos les den ideas para que vean como resolver el gran tema del vehículo que muchas veces es lo último que se piensa.

¿Cuál de estas versiones te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!