Jardines de estilo  por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

6 Mini jardínes con bambú ideales para embellecer tu casa

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Tener un jardín no es simplemente sembrar las flores y regarlas indiferentemente, es cuestión de darle un toque único que embellezca todo el lugar, más si te gusta el estilo japones en tu decoración. Si amas las plantas y toda la belleza que aporta en tu hogar, hoy tenemos para ti los mejores consejos para adornar el jardín usando bambú. Esta hermosa especie es maravillosa para destacar y decorar los rincones del jardín. Comencemos este recorrido tan entretenido, a partir de ahora disfrutarás de las bondades de esta especie tan particular. 

1. Decora las paredes con hermosos adornos hechos con bambú. Lo más interesante es que son fuentes. Podrás disfrutar de su sonido relajante.

Si tu pequeño jardín solo mide un par de centímetros no debes sentirte mal, es solo cuestión de crear una atmósfera perfecta para disfrutar en compañía de estas hermosas plantas. Construye varios jardines verticales donde puedas apreciar cada detalle de las flores y el bambú.

2. Instala fuentes de bambú en el piso del balcón. El espacio no importa para ubicarlos y apreciar su belleza. Utiliza piedras para esconder las instalaciones.

Una de las mejores formas para darle valor a tu jardín es colocando plantas y flores muy cerca de la fuente de bambú. Para esconder las instalaciones utiliza piedras de diversos tamaños con el propósito de generar contraste y texturizar el área. Coloca plantas para crear más volúmen en el jardín.

3. Ten plantas en todos lados con solo instalar jardines verticales usando el bambú como la base de este encuadre y flores de colores.

Una de las maneras más interesantes para resaltar las áreas comunes de la casa es colocando jardines verticales en lugares estratégicos: pasillos, esquinas, salas y patios. Si no tienes en dónde admirar tu jardín en la terraza puede ser perfecto. Usa la creatividad y comienza a crear una bella composición.

4. Las posibilidades de creación son ilimitadas con el bambú. Mientras más detalles coloques en estos cuadros más hermoso lucirá el entorno.

Los jardines verticales son tendencia en todas las partes del mundo, desde fachadas de edificios hasta cuadros repletos de flores. Todo se vale con esta técnica tan llamativa, si no tienes espacio para sembrar plantas en el suelo puedes aplicar esta técnica y hacer cuadros usando bambú.

5. El bambú es uno de los mejores materiales para construir espacios interesantes. Úsalo como barras separadoras para hacerlo más acogedor.

El bambú tiene tantas bondades que puedes juntar varias barras y crear una especie de pared. De esta forma puedes revestir las paredes con este material tan noble. Coloca en la esquina varias plantas para crear tu jardín dentro de la casa. Cuelga otras especies para jugar con las dimensiones.

6. Ubica un pequeño pozo donde caiga el agua de la fuente. Logra que todo el líquido circule por tus plantas y llene de vida todo el contenedor.

Lo que más nos gusta de tener un jardín es la vitalidad que genera en los ambientes. Tener un hermoso y delicado jardín es la solución que hace falta cuando no cuentas con el espacio para mantenerlo. Coloca fuentes de bambú donde puedas aprovechar el sonido del agua cayendo. Será maravilloso.

¿Cuál jardín es tu preferido? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!