Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas

10 Cocinas espectaculares con estilo rural

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si hay un lugar que siempre queremos tener de punta en blanco esa es la cocina. Mientras permanecemos en ella nos sentimos a gusto para disfrutar y preparar los mejores platos culinarios en compañía de nuestros seres queridos. Para quienes desean tener una cocina muy rústica en casa este libro de ideas tiene lo que necesitas: consejos para decorar usando materiales nobles, aprovechamiento del espacio y materiales más populares para embellecer el entorno. Hoy queremos ofrecerte los mejores consejos para que hagas de tu cocina el lugar ideal para cocinar y disfrutar de uno de los placeres de la vida. Comencemos esta gran aventura.

1. Ten una cocina rústica con un mesón de madera y dos repisas para colocar la vajilla. Coloca baldosas con diseños interesantes en paredes y pisos.

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Lo mejor de tener una cocina rústica es el estilo desgastado y desenfadado que tienen los muebles. Básicamente la madera es la protagonista, la cual puedes combinar perfectamente usando cerámica para revestir las paredes. Esto te permitirá tener un espacio simple y acogedor.

2. Aprovecha los espacios creando un mueble que se adapte a tus necesidades y que tengas las medidas correctas. Usa madera de roble, resistente y delicada.

Cuando se trata de construir muebles, la madera es uno de los materiales favoritos por su adaptabilidad y facilidad de manipulación. Para conseguir una cocina rústica coloca gabinetes en todos lados, las gavetas no deben faltar porque serán de gran ayuda para almacenar tus utensilios. 

3. Logra disfrutar de la mejor cocina rural teniendo un horno en donde cocinar delicias todos los días. Adora el efecto del cemento rústico en la encimera.

Al momento de decorar la cocina lo más conveniente es aprovechar su aspecto rural, lo único que hace falta es un horno de madera con puerta de hierro, una encimera de cemento y cortinas para ocultar las ollas y demás herramientas de trabajo justo debajo del fregadero. 

4. Amueblar la cocina no debe ser trabajo difícil. Coloca una gran encimera con accesorios de madera donde puedas preparar tus alimentos cómodamente.

Los muebles con muchos niveles son ideales para poder ubicar tus utensilios y objetos decorativos. Tenerlos te dará la ventaja de ubicarlo todo en un mismo espacio. Adquirir una encimera con accesorios en madera será la mejor oportunidad para picar sobre esa base y removerla al culminar. 

5. Coloca gavetas por todos lados. La simpleza es la clave para que tu cocina luzca espectacular. Agrega color a los gabinetes para renovarlos.

Las cocinas rústicas siempre se han caracterizado por la forma vintage y acogedora de todos sus elementos. Son piezas que al desgastarse tienen más valor. Si el mueble está demasiado gastado no olvides en pintarlo con colores oscuros como el azul marino y ocres para darles vida.

6. Ten un espacio para almacenar las botellas. Esta idea te va a encantar puesto que te ayudará a aprovechar el espacio y a evitar que se rompan.

Cocina de estilo  por Stunning Spaces Ltd
Stunning Spaces Ltd

Kitchen Projects

Stunning Spaces Ltd

Esta idea es una de las mejores para poder almacenar el aceite, el vinagre y demás aderezos. Esta es la forma más práctica de hacer que cada cosa esté en su lugar. Mientras más organizado seas mucho mejor, tu cocina rústica será la más hermosa y tendrá los detalles que siempre deseaste.

7. Instala materiales de calidad para tener una cocina durable y hermosa. El mármol es perfecto para la encimera, complementa la cocina usando madera.

Para amueblar una cocina rural solo necesitas conocer el espacio con el que cuentas, así como el tipo de muebles que deseas. Conoce los materiales que ubicarás en cada área así como el diseño de la encimera y gabinetes. Es muy positivo tener materiales durables debido al gran uso que les damos cada día.

8. Piensa en los detalles de la cocina. Busca objetos artesanales que le den ese aspecto rural que tanto te gusta. Coloca agarres de cerámica o acero.

Mientras más detalles estén incluidos en la decoración de tu cocina mucho mejor. Piensa en la forma de los gabinetes, los agarraderos y en el material de cada uno de ellos. Aunque no lo creas todos los aspectos hablan  por sí solos y complementarán la imagen que tenemos de nuestra cocina.

9. Los utensilios rústicos le darán valor a tu cocina. Piensa en decoración y estética, aprovecha las máquinas viejas que aún funcionan.

Lo que hay dentro de la cocina define enormemente la forma en que nos gusta trabajar y decorar este espacio tan especial. A veces los utensilios y herramientas son la mejor forma de darle ese aire vintage y rústico que nos gusta. No botes los viejos adornos de la abuela, úsalos como elemento decorativo.

10. Crea un mueble exclusivo para picar todas las hortalizas y verduras. Dile sí a las ideas prácticas, aprovecha sus bondades.

Cocinas de estilo rural por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Al momento de tener una cocina rústica lo que debemos considerar es la mejor forma de hacer que este espacio sea cómodo para nosotros. A veces creemos que un gran mueble facilitará el trabajo sin embargo, es conveniente pensar en un mueble que nos simplifique funciones al cocinar.

¿Cuál cocina es tu favorita? Coméntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!