Cuartos de estilo  por homify

8 ideas de camas que te van a ahorrar muchísimo espacio

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada día surgen más y más ideas por parte de quienes apuestan a simplificar nuestra vida con soluciones prácticas en el hogar, siempre de la mano del buen gusto. En homify no dejamos de estimular tu imaginación con estas ideas y esta vez te presentamos un artículo en el que las protagonistas son las camas, predilecto mobiliario del descanso, que no solo sirven para dormir, también para almacenar objetos y hasta para ver la televisión en la sala ¿suena fantástico no? ¡lo es! ¡sigue leyendo y entérate!

Múltiples repisas

De nuevo otro ejemplo de cómo se pueden crear espacios de almacenamiento si obstaculizar ningún área de la casa, sino precisamente sacándole provecho a esos lugares que creíamos muertos. Es importante, en casos somo los de la cama de la imagen de, realizar una limpieza a fondo en las repisas que la rodean, ya que por ser pequeñas y de madera, se acumula abundante polvo. Así mismo, situar los objetos a guardar de forma ordenada para respetar siempre el espacio propio de la cama, la zona del colchón.

Techo y cama en un 2 x 3

Parecen dos zonas distintas pero nada más lejos de la realidad. Una cama plegable que sirve de techo decorativo es la solución perfecta para apartamentos tipo estudios o si simplemente necesitas ahorrar espacio en tu vivienda. Para sacarle el mayor de los provechos puedes ubicarla en un área que funcione como otro ambiente cuando esté plegada, como en la sala justo arriba de este sofá que no interfiere en ella al expandirse. Por supuesto, los tonos neutros la hacen aún más versátil, pues con solo un textil protagónico como la alfombra, puede combinar todo a la perfección. 

Mucho espacio oculto

El espacio debajo de la cama deja de ser pequeño con este modelo de 2G.arquitectos. Por tener una base alta, debajo de ella puedes organizar cajas con un sin fin de objetos. Lo mejor de todo, es que aunque lo es, no parece un espacio pequeño, porque la amplitud visual que aporta el blanco inmaculado así lo proyecta. 

Cama a ras del suelo

Cuartos de estilo  por homify

En este ejemplo, las repisas no se encuentran ubicadas de forma vertical sino que funcionan como una base con apartados, uno de ellos una gaveta, de la cual se puede sacar mucho provecho.El hecho de que el colchón se ubique a ras de esta base le otorga un aspecto juvenil y relajado al diseño. 

Cama alta

Cuartos de estilo  por Sylviane Gestalder
Sylviane Gestalder

vue d'ensemble

Sylviane Gestalder

El aprovechamiento de los espacios no fue tan claro como en esta imagen en la que la verticalidad juega un papel importante, no solo por la ubicación de la cama sino por todo el espacio que queda libre también. Un escritorio de trabajo o estudio puede delimitar otra zona dentro de la misma habitación, en caso de que no se quieran situar estantes de almacenamiento. 

Sofá cama

Cuartos de estilo  por THE STORAGE BED
THE STORAGE BED

Sleigh Bed Low

THE STORAGE BED

El sofá cama es el mobiliario multifuncional y práctico por excelencia. En diseños y colores divertidos además pueden resultar muy decorativos.

Camas separadas para hermanos

En habitaciones para dos o más niños, además de la opción de las literas, existe la opción de las camas separadas con espacios de almacenamiento como las de la imagen. Lo importante de ellas es precisamente ayudar al cómodo tránsito y el orden de un espacio mínimo en el que convive más de una persona. 

Mapa de compartimientos

Este mapa de estantería cuyo oasis está en el medio es perfecto no solo para ahorrar espacio sino para leer tu libro favorito antes de dormir. 

Hay muchas opciones de camas que ofrecen posibilidades de ahorrar espacios, solo depende de tu personalidad elegirlas ¡esperamos haberte ayudado a inspirarte para tomar la mejor decisión! 

Lee también 5 ideas sofisticadas para decorar tu cuarto.

¿Cuál te parece más original? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!