de estilo  por Fainzilber Arqts.

Caney venezolano: 10 ideas para que tengas uno

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Al Venezolano nos encanta la carne a la parrilla pero para disfrutarla no solo necesitas una buena parrillera, también necesitas crear el ambiente perfecto para comerla, un lugar donde puedas sentarte con tus invitados tranquilamente para disfrutar de una jugoza pieza de carne con yuca frita y ensalada… uffff

Es por eso que te mostraremos varios ambiente caracterizados por ser ideales para lograr cumplir este cometido, el disfrutar de una buena comida con amgios, 

¿Cuál es este lugar? púes no es más que nuestro tipico Caney, que no es más que la construcción de un área techada a dos aguas cubierto de paja, aunque ahora, este punto se a adaptado a un sin fin de opciones gracias a los diversos materiales en el mercado, además, normalmente no posee paredes, solo su estructura de construcción y una amplia mesa en el medio. Pero en esta oportunidad queremos mostrarte una versión mas elaborada, moderna y creativa del original caney venezolano. Empecemos

Caney moderno y tradicional al mismo tiempo

Empezaremos con esta propuesta de diseño, donde se encuentra totalmente equipado con todas las comodidades necesarias para sastifacer a cualquier invitado y expresa alta elegancia gracias al uso de la madera, paredes texturizadas y lámparas de hierro forjado.

Equipados al gusto

En ocasiones se encuentran full equipados con cualquier tipo de elemento para facilitar la preparación de los alimentos, en diferencia de los típicos Caneys Venezolanos que hemos visto de techo de paja y columnas de madera, que su construcción solo nos alcanza con una buena parrillera y una mesa para jugar dominó.

Simples y Funcionales

A diferencia de los Caneys  que estamos acostumbrados a ver en nuestro país, buscamos demostrar que existen varios diseños y formas para ser construidos, algunos son de estilo mas sobrio, ya que no necesitan una gran cantidad de muebles en su decoración para cumplir su funcion; una buena mesa central y algunas áreas de trabajo son suficientes.

Pueden ser Construidos con lo que sea

Pueden formar parte tanto de la construcción principal como de un anexo único en el jardín y con el avance del tiempo, se ha demostrado que pueden ser construidos con cualquier tipo de material, siempre y cuando tenga su elegante mesa de madera en el centro, ya que esto es como el tótem que simboliza a este espacio en particular, algo que ha sido bien trabajado por los profesionales de Bórmida & Yazón Arquitectos

De Estilo Moderno

Jardines de estilo moderno por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Moderner Gartenpavillion im nördlichen Ruhrgebiet

Stockhausen Fotodesign

Los Caneys Venezolanos tienden hacer siempre de madera y techo de paja o de teja, pero también se busca transmitir elegancia y es por eso que utilizar vidrio para sus paredes lo vuelve un trabajo más cuidadoso y estético.

Y si eres amante de la buena carne a la parrilla entonces acá tienes 10 Parrilleras perfectas para todo Venezolano

De Construcción Nada Compleja

Jardines de estilo moderno por BRADSTONE
BRADSTONE

Ambiance Contemporaine – Dallage Lyas Bradstone

BRADSTONE

Estos buscan transmitir comodidad en la simplicidad de sus diseños, es por eso que por lo general siempre tienen un solo muro donde colocas los muebles para guardas tus cosas y el resto de las paredes quedan libres para disfrutar de la vista.

Cerrado y de madera

Una buena idea es convertir parte de la casa en caney, en lugar de construir uno como una estructura separadas. El reto es conectar la casa con el patio y utilizar materiales y revestimientos que nos hagan sentir en el exterior.

Para Comer pero también para Descansar

No solo son lugares para cocinar parrillas y comer en familia, también son espacios para descansar en compañia de la tranquilidad de nuestro mundo exterior. En este punto se parece demasiado a nosotros los Venezolanos

Para comer en abundancia

Venezolano que se respete come bastante parrilla y esta es la principal función de estos espacios en especificos, otorgar un lugar para comer y comer con buena compañia.

Para familias numerosas

Jardines de estilo mediterraneo por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Estos pueden formar parte de cualquier hogar ya que no son algo sumamente exclusivo para grandes terrenos como por ejemplo las fincas o lugares similares, ya que con bastante ingenio y creatividad puedes adaptar tu diseño al tamaño de tu casa sin problemas.

¿Qué te ha parecido este articulo? Cuéntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!