Piscinas de estilo moderno por Pablo Langellotti Arquitectura

Guía rápida y general para construir una piscina en casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¿Quieres construir la piscina perfecta para tu casa? ¿Tener la mejor opción para combatir las calurosas tardes de estas vacaciones? ¿Quieres refrescarte con estilo desde esa piscina ideal en el patio de tu casa?… Si tienes todas estas preguntas en la punta de tu lengua en conjunto a muchas otras más, entonces este articulo es para ti.

En esta oportunidad te traemos un practico listado con 6 pasos importantes que debes tomar en cuenta para construir ese espacio acuático que tanto sueñas tener en tu hogar, solo debes leer, anotar y ponerte manos a la obra para así lanzarte y darte un chapuzón al final. 

Diseña e Investiga

Diseña: Toma papel y lapíz para así ponerte a diseñar desde lo más profundo de tu creatividad ese estilo perfecto que deseas tener para tu piscina y luego dale esto a un profesional que el se encargará de evaluarlo y hacerlo realidad.

Investiga: Dependiendo de donde vivas, deberás ponerte al día sobre si necesitas o no permisos legales para la construcción de tu piscina.

Excavar y Nivelar

Excavar: Una vez tenido el diseño y los permisos en tus manos, procederemos a excavar el terreno, pero no te apresures, es importante revisar que no haya tuberías enterradas que puedan dañarse.

Nivelar: Es importante nivelar o apisonar el suelo donde vas a construir tu piscina, esto es para que gane esa inclinación necesaria que le permite ganar profundidad. Además, no te preocupes por el espacio ya que acá tienes 5 Patios Estrechos con Piscina

Vigas y Mantener Uniforme

Una vez excavado el terreno procederás a instalar esas vigas de soporte que le darán la estructura a tu piscina, pero no si antes asegurarte de que los laterales se encuentra uniformes, para así no perder ni la forma ni la estética de tu piscina.

Por cierto, me encanta este hermoso trabajo realizado por Piscinas Scualo, que demuestra muy bien como los diseños simples y minimalistas se ven geniales

Instalar las Tuberías

Piscinas de estilo mediterraneo por RENOLIT Ibérica
RENOLIT Ibérica

Piscinas color Arena RENOLIT ALKORPLAN2000

RENOLIT Ibérica

Aunque los anteriores pasos son importantes, este es el que le dará mayor riesgo a futuro, es por eso que no dudes en ubicar a un profesional que sepa sobre la instalación de tuberias y sistemas de llenado y filtrado que necesita tu piscina. 

Recuerda que este paso te permitirá controlar gastos significativos a largo plazo. 

Sistemas Eléctricos

Puedes decidir dejar tu piscina sin iluminación, pero eso no significa que no necesitas a un profesional en sistemas eléctricos, ya que es importante automatizar y gestionar esos trabajos que necesitan de un buen electricista.

No creo que quieras recibir un shock eléctrico mientras nadas, es mejor prevenir que lamentar.

Detalles Finales

Para culminar estos pequeños pasos para construir tu piscina perfecta, te sugerimos que lo ultimo que hagas sea el trabajo decorativo de tu nueva piscina.

Revestimiento en las paredes, decoraciones en los alrededores y hasta plataformas en el suelo para facil caminar son algunos de tantos puntos que debes recordar al trabajar en tu piscina.

¿Ya estas listo para construir tu piscina? Esperamos que estos pasos te sean de utilidad.

¿Estas listo para construir la piscina de tus sueños? Avisanos como te quedo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!