Pareja hizo su casita en terreno estrecho ¡y en tan sólo 5 meses!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Loft Bertanha, AP Arquitetura Ecoeficiente AP Arquitetura Ecoeficiente
Loading admin actions …

La construcción tradicional, de bloques, cemento, ladrillos es lo que tienes en mente para tu casa, pero hay otras posibilidades muy buenas, económicas y rápidas… las casas prefabricadas. Esta solución te permite elegir entre varios modelos de casas, solo pon el terreno y ellos, los constructores hacen el resto.

Es importante que sepas que el precio que te den al contratar con ellos sea el definitivo, además conocer por ese precio que te están dando, acondicionamiento del terreno, acabados interiores, pintura, todos los detalles que queden muy bien especificados en el contrato. Vamos a recorrer esta casa prefabricada que se hizo para una pareja a punto de casarse y con los recursos económicos escasos.

La casa y su frente

La información y el diseño, que la pareja recibió más el presupuesto, les interesó mucho que al punto contrataron la construcción de su casa.

En este diseño la luz natural era importante, con su gran ventana, tiene además un pequeño balcón, su espacio de grama al frente y un pasillo lateral que lleva a la parrillera, todo un espacio gourmet.

Una casa de 70m2

¿Cómo lograr con 70m2 una casa cómoda? Aquí tienes la respuesta, se integró la sala con la cocina y su barra con sillas.

La doble altura de esta área social le presta una sensación de gran espacio muy interesante.

Muy compacta es esta casa

Una casa resuelta en 13,00 x 3,50 metros lograron 9 habitaciones bien distribuidas, una oficina, baño, lavadero, despensa, cocina y sala en planta baja y dos suites en planta alta.

Este pasillo que ves en esta imagen comunica con esas habitaciones y al fondo está la sala y la cocina.

Mirando desde la planta alta

Desde arriba puedes ver la entrada, la sala, la escalera y debajo de esta se colocó un mueble con el televisor para aprovechar con el diseño ese espacio muerto.

Una decoración sencilla, con los muebles de la elección de la pareja, con mucha claridad por la gran ventana en la entrada.

El proceso de construcción

La construcción de la casa es un sistema en seco, con armazón de acero galvanizado, que forma el esqueleto estructural. Esta estructura se complementa con revestimientos externos e internos con placas, que consiguen el aislamiento termo acústico necesario para el confort de quien lo habite.

Un sistema duradero y amigable con el medio ambiente, que reduce residuos por la fabricación previa de los elementos que la componen. Este es un método de prefabricación, existen varios que alguno te pueden dar resultados positivos para tu casa.

Terminando el exterior de la casa

En el exterior se usó además de la estructura de acero, losas de cemento e internamente placas de yeso laminado.

Una de las ventajas de este tipo de construcción es la rapidez, en cinco meses estaba lista, se reducen los residuos ya que los materiales están diseñados del tamaño exacto de la estructura y se hacen en taller para armarlo en el sitio.

Has investigado las construcciones prefabricadas, como solución para tu casa, cuéntanos ¿por qué?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista