Jardines de estilo moderno por Escritório Ana Meirelles

7 Mini jardines que podemos en hacer en casa

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

La mayoría de las veces estamos mucho tiempo fuera de la casa, bien sea trabajando o pendiente de los chamos en sus actividades extracurriculares. Existen muchas causas por las que no nos detenemos a apreciar la naturaleza y resulta que nunca tenemos tiempo para hacer este tipo de actividad. Cuando llegamos queremos siempre descansar hasta el día siguiente pero ¿qué te parece si nos enfocamos más en las áreas verdes de nuestro hogar? Aunque no lo creas tener plantas en la casa ayuda mucho a mejorar nuestra energía y percepción sobre los entornos. Por eso hoy tenemos siete nuevas opciones para que disfrutes de la naturaleza.

1. Siembra varias plantas en el pasillo. Utiliza piedras y arena para que juntos creen una gran combinación. Coloca láminas de madera en la tierra.

Una de las mejores formas para darle valor a nuestra casa es haciendo de los pasillos un espacio único que nos permita tener algo más que un simple corredor. Colocando plantas puedes hacerlo debido a que ellas embellecerán con sus formas, colores y tamaños. Dale a tu casa un toque distintivo.

2. Si tienes un área desocupada coloca vasijas de arcilla donde puedas colocar hermosas flores de diversos colores. Coloca una baranda decorativa.

Es muy común olvidar que existe espacio para este tipo de decoración debajo de los niveles de las escaleras. Si en tu casa cuentas con estos lugares puedes utilizarlos para decorar y tener el jardín que siempre quisiste. A lo mejor no es el más grande de todo pero será una pieza importante.

3. Coloca varios bambú como pieza decorativa. Usa arena para darle más vitalidad a las plantas gracias al contraste que se crea entre los elementos.

Algunos elementos son más económicos de lo que pensabas, solo es cuestión de que te enfoques en lo que quieres transmitir con esta composición. La idea es crear un jardín que te cautive cada vez que lo veas y puedas apreciar todas sus bondades cada vez que lo mires.

4. Las flores de colores le dan a los ambientes belleza y atractivo visual que se necesita para hacerla una propiedad mejor valorada y más bella.

Tener flores exóticas en cada esquina es sinónimo de cuidado, mantenimiento y detalle. Pensar en enaltecer las esquinas de la casa es la solución que hace falta para que tu casa luzca más hermosa y delicada. Anímate a sembrar las especies que más te gusten. 

5. Con delicados elementos el balcón de la casa puede lucir más que fabuloso. Dale a tus rincones un toque especial donde puedas integrar la creatividad.

Si tienes un mueble que ya no uses y aún se ve fabuloso colócalo en ese rincón donde deseas que estén las plantas. Al hacer esto tendrás una nueva manera de adornar el espacio y darles un recinto totalmente único a tus plantas favoritas. Coloca flores coloridas y plantas verdes para generar contraste.

6. Piensa en aquellos rincones que están descuidados y siembra plantas hermosas en él. Coloca piedras en la base para que se vean más hermosas.

Muchas veces descuidamos áreas de la casa donde podemos tener plantas en ellas. Si es tu caso, haz una lista de los lugares donde lo verde puede cobrar vida, al hacerlo le estarás dando la oportunidad a este espacio para destacar. Si te fijas es mejor tener un espacio lindo y arreglado que uno solo y gris.

7. Coloca una pieza decorativa en el centro del lugar donde quieres que se instale tu mini jardín. Al hacerlo podrás tenerlo como punto focal.

Si lo que buscas un jardín llamativo solo tienes que ubicar en el centro de un rincón, alguna imagen o pieza decorativa donde puedas destacarla por medio de luces. Una vez realizado esto, verás lo fácil que es decorar alrededor de ella. Ubica piedras de diversos tamaños, vasijas decorativas y demás elementos.

¿Cuál jardín te gusta más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!