Jardines de estilo moderno por EURL OLIVIER DUBOIS

10 Ideas sencillas para que tu patio se vea precioso

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Cuando tenemos un patio debemos aprovecharlo al máximo, tenemos la gran ventaja de contar con un espacio dispuesto para nuestro disfrute y el de nuestros invitados. Recuerda que muchos no tienen este gran privilegio, por eso es conveniente darle el mantenimiento adecuado para que las plantas crezcan y luzcan siempre verdes, sobre todo cuando se acerca la época de calor. Por lo que te recomendamos aprender a ofrecerle el mejor de los cuidados. No olvides que con esto le darás a tu propiedad la calidad y el valor estético que se merece. A continuación, tenemos para ti los mejores consejos para tener el mejor patio de todos. Comencemos.

1. Agrégale a tu patio todo los elementos que lo hagan valer como se debe. Llévalo a otro nivel. Coloca piedras, tierra de colores y mucha grama.

Jardines de estilo moderno por EURL OLIVIER DUBOIS
EURL OLIVIER DUBOIS

Vue d'ensemble

EURL OLIVIER DUBOIS

Si tienes en casa muchos metros de césped, lo mejor que puedes hacer es brindarle todo el cuidado necesario. Riégalo constantemente para que las plantas no se sequen. Siembra plantas de gran variedad para que creen un ambiente más acogedor como: plantas, flores y hasta árboles. Decorar con piedras le dará dinamismo.

2. Coloca sillas para exteriores tejidas con rattan. Ubica muy cerca de ellas una sombrilla para protegerte del calor y de la lluvia cuando sea necesario.

Jardines de estilo mediterraneo por Pedro Paysage SAP
Pedro Paysage SAP

Entretien d'un espace détente

Pedro Paysage SAP

Aprovecha alguna esquina del patio para colocar un grupo de sillas y mesas que hagan juego con el resto de la decoración. Haz que el material sea resistente a los cambios climáticos para que puedas disfrutar de ellas a plenitud. Al fondo puedes sembrar muchas plantas y flores coloridas.

3. Instala una fuente llamativa en el fondo del patio. Haz que la imagen evoque paz y tranquilidad para que puedas inspirarte con los mejores pensamientos.

Una de las mejores formas para sacarle provecho a tu patio es colocando una hermosa estatua budista o zen y decorar en base a ella, todo en materia de jardinería: piedras con las que podrías revestir las paredes, pedazos de madera de colores en la base y muchas plantas verdes. Llenarás de vida este entorno natural.

4. Dile sí a los jardines verticales si tu patio es pequeño. Aprovecha cada centímetro, coloca piedras en la base para texturizar el área con ellas.

Para los espacios reducidos es conveniente pensar un poco en dónde podemos instalar un jardín vertical. Al colocar luces cerca del muro lograrás convertirlo en una obra de arte. Visualmente, se verá espectacular, hará que todas las miradas se desplieguen para observar cada detalle. Un par de sillas no está de más.

5. La mesa estará servida si le sacas partido al patio. Coloca un juego en él, cerca ubica hermosas flores para hacerlo más acogedor. Tú decides el estilo.

Tener una mesa pequeña es la mejor forma de darle belleza al exterior de la casa. Si tienes una mesa vieja, fuera de uso deberías renovarla con nuevos diseños. Trata de que aplicarle una capa protectora para que la pintura no se pele cuando caiga la lluvia o le pegue el sol.

6. Si tu patio está en la segunda planta de tu casa, coloca una barda de madera donde puedas tener más privacidad si el espacio es compartido.

Ten un mueble más grande donde puedas albergar a tus invitados y todos puedan disfrutar de este maravilloso espacio. Mientras más muebles tengas, mejor se sentirán en este lugar. No olvides colocar hermosas plantas para decorar este espacio, prueba con malangas que se adhieren a las paredes.

7. Puedes relucir tu jardín sembrando árboles y podarlos con formas interesantes y prolijas. Ten un juego de mesa pequeño en la esquina.

Jardines de estilo moderno por SDC-Milano
SDC-Milano

Giardini Segreti a Mantova

SDC-Milano

Todos los detalles son evaluados cuando tenemos un jardín grande. Como el espacio lo permite puedes ubicar varios árboles alrededor del espacio para dividir la zona sin necesidad de colocar una baranda. 

8. Las barandas de madera sí están a la moda. Coloca en ellas plantas, como un jardín vertical. Ubícalas estéticamente para crear una gran composición.

Si cuentas con una hermosa baranda como esta no tienes mejor opción que colocar flores hermosas que la decoren poco a poco, verás que al crecen se apoderarán de ella y caerán al suelo creando un delicado efecto. En la base ubica flores que contrasten con los tonos del fondo, hazlas destacar.

9. Logra maravillas con el suelo del jardín sin necesidad de que sea vegetación. Combina el cemento y las flores, formarán una pieza espectacular.

Si no te gusta la monotonía en tu patio lo mejor que puedes hacer es colocar varias baldosas de concreto en el suelo dejando algunos espacios entre ellas para que puedas sembrar en el fondo, donde el suelo está dispuesto para recibir las nuevas plantas y flores que deseas ver crecer en tu nuevo jardín.

10. Ubica una mesa delicada y acogedora cerca de las plantas ubicadas en el patio bajo techo. Juntos lograrás que este lugar tome valor.

Cuando los patios cuentan con un área techada lo mejor es tener una mesa para que puedas aprovecharla y divertirte cuando quieras. Puedes invitar al vecino a tomar una taza de café y conversar mientras ven caer el atardecer. Apila cuantas flores y plantas desees, mientras más tengas mejor.

Sé que te prometimos 10 ideas, pero aquí te van 3 más que nos parecen fantásticas: 

Una tarima de madera bajo un árbol

Jardines de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Toldos de lona con lámparas colgantes

Guacales con flores y grava blanca

¿Qué opinas de nuestras ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!