¡Dos transformaciones increíbles, que no puedes perderte!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La primera intervención, es un cafetería muy moderna! que… ¡antes fue una cárcel! 

Ubicado en Australia exactamente en las afueras de Melbourne, este edificio en su vida anterior era una famosa prisión, que funciono desde 1850 hasta 1997. Este sitio histórico se ha transformado en un café llamado Jury, su traducción seria café jurado, luego de una renovación urbana y residencial.  El  interiorismo sugiere un ambiente alegre y dinámico. Sin embargo se quiso mantener aspectos o rasgos de lo que fue. 

En segundo lugar se encuentra la reforma de un espacio vació, transformado en una cocina moderna, siempre el producto final después de un cambio nos sorprende, por esto hemos querido mostrarte la genialidad de estos dos proyectos con estilos parecidos pero a su vez muy creativos y originales. 

Pasado y presente

El proyecto transformo el sitio que una vez tuvo recuerdos menos positivos, en un café muy contemporáneo.

Es un contraste de un abanico de materiales. Los muros de hormigon se mezclan con los elementos de madera tanto del techo como de los mesones, relata un ambiente relajado, sin embargo el pasado no se puede olvidar, ya que los diseñadores se inspiraron en la antigua carcel simulando los barrotes en la estructuras de madera. 

Toques de color

El verde siempre presente en este caso en pequeños detalles vegetales. 

Los colores como el coral, azul cielo, blanco y negro en contraste con los tonos crudos de madera en todo el local, animan lo que fue una triste prisión como se pueden imaginar. La barra es muy funcional ya que permite fácil circulación y maximiza visual y atencion hacia los clientes. 

Geometria

El diseño del techo, las paredes, la mesa de servicio, el mobiliario, todo aquí tiene una concordancia tanto en materiales, concepto generador y geometría, la cual forma distintos patrones de cuadrados y rectángulos que al mismo tiempo se convierte en triángulos por su descomposición geometrica. 

Juego de luces

La genialidad de los diferentes contrastes entre las tonalidades cromáticas sobre los diversos materiales y volúmenes, rompen con lo convencional, ademas sin dejar a un lado el esmero en la iluminación en el logotipo, pieza central del diseño en esta restauración, con grandes letras en base color café, reflectan el sistema eléctrico dispuesto en su parte posterior. 

Los bombillos colgantes con cables de color rojo, presentan un ambiente luminoso y natural. 

Antes: espacio vació…

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Cocina y pantry. Antes

MARIANGEL COGHLAN

Podemos admirar el potencial en esta habitacion vació, Mariangel Coghlan tenían en mente, las ideas y cuales iban a ser los patrones de diseño para darle un cambio radical al sitio.

Después: Cambio total…

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los propietarios decidieron arriesgarse, para obtener un ambiente totalmente diferente, dejaron claro sus gustos y lo que no querían. Pero lo que si esta claro es que no deseaban una cocina convencional. 

¡Un espacio acogedor!

Nos llama mucho la atención, es que sin duda el color negro, verde, tonos grises y algunos blancos hacen destacar esta encantadora cocina, el techo es una cuadricula de tonos verdes, semejantes a un jardín de varias especies de césped. 

La pared negra,, escrita con tiza, da ese toque jovial y divertido, aporta dinamismo al espacio. en esta pared puedes escribir notas, incluso recetas… genial idea!

De una habitación a otra

Bodegas de vino de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Aparece este detalle pintado de blanco similar al corte del fregaplatos en la pared, de transición hacia el acceso de la sala, esta zona también conecta a otras partes de la casa. ´

Los colores llaman mucha la atención, se mezclan con los aparadores que sirven para organizar objetos de la casa y se pueden disponer elementos decorativos sobre el. 

No podemos dejar de mencionar la creatividad de la instalación en el techo, se mezclaron lamparas tan particulares, suspendidas en ramas y que dan un aire vivaz, sacandonos de la rutina.

¿Te han parecido interesantes estas renovaciones? ¡Dinos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!